Regidores se fueron de paso con aumento de sueldo, critica Morena Guasave
Es cierto que los de Guasave eran de los regidores con salarios más bajos en Sinaloa, pero el incremento que se aprobaron fue muy elevado, considera Efraín Zavala Espinoza
GUASAVE. _ Los regidores de Guasave que se aprobaron un aumento de sueldo de 28 mil 730 pesos a 43 mil pesos mensuales se fueron de paso con ese incremento y no se sujetaron al postulado de la austeridad republicana que promueve Morena, consideró Efraín Zavala Espinoza.
El encargado de la dirigencia municipal de este partido en Guasave expuso que si bien es cierto que los regidores de este municipio eran de los que tenían sueldos más bajos en Sinaloa, el aumento que se autorizaron fue muy elevado.
“Se me hace muy elevado el aumento que se dieron, sí es algo alto, es cierto que el regidor de Guasave es de los más mal pagados en el estado, pero debieron haber sido más que conscientes en su aumento, medirse más”, expuso.
El viernes 31 de diciembre, durante la discusión del presupuesto de egresos 2022 del Ayuntamiento de Guasave, los regidores de Morena Julio Iván Villicaña Torres, Sergio García Montoya, José Luis Quevedo Castro y Maura Guerrero Sánchez, además de la Síndica Procuradora Georgina Burciaga, votaron a favor de un incremento salarial de más de 14 mil pesos mensuales para cada edil.
Quienes también votaron a favor fueron los priistas Águeda Valenzuela, Martha Yudith Subía Barraza y Luis Fernando Velázquez, y la panista Rafaela Sánchez.
El Alcalde Martín Ahumada Quintero y los regidores del PAS Adriana Valenzuela Benítez y Dulce Valeria Díaz Huicho, además del priista Luis Antonio López Quiñónez rechazaron esta propuesta que finalmente fue aprobada por mayoría.
El representante de Morena en Guasave manifestó que las necesidades de un regidor son muy exigentes, pero un gobierno emanado de la Cuarta Transformación debe de pregonar con la austeridad republicana.
“Entonces sí se me hace elevado el aumento que tuvieron, posiblemente el pretexto de que sí necesitaban un aumento lo utilizaron mal y se fueron muy alto, se fueron de paso, porque se trata de una austeridad”, sostuvo.
Respecto al incremento del 42.7 por ciento al presupuesto de la Sindicatura de Procuración, Zavala Espinoza, quien en la pasada administración fue titular de dicha área, expuso que con el recurso con el que contó él se pudo sacar el trabajo de manera desahogada.
“En los años pasados no hubo ningún problema con los presupuestos que se habían asignado, se hacía bien el trabajo, siempre fue suficiente el recurso, no vamos a decir que sobraba, pero sí salíamos desahogados”, sostuvo.
El representante de Morena reconoció que este tipo de decisiones tomadas por representantes de su partido sí afectan la imagen de la 4T, porque son contrarias a lo que desde la Presidencia de la República se promueve.