Rolando Mercado recibe constancia de mayoría en Sinaloa Municipio

Reyes Iván Camacho
12 junio 2021

Es el único municipio que será gobernado por el PRI, luego de que el ahora alcalde electo ganara la elección con el 43 por ciento de los votos

SINALOA DE LEYVA._ Rolando Mercado levantó los brazos como el ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de Sinaloa, con más de 5 mil votos de diferencia sobre el segundo lugar.

El abanderado del PRI terminó con 11 mil 443 sufragios que representaron el 43.04 por ciento de la votación, superando por amplio margen a Mónica Cecilia Nava Castro, de Morena, quien fue votada por 6 mil 432 ciudadanos sinaloítas, equivalente al 24.19 por ciento; en tercer lugar quedó José Wuascar Torres Gálvez, del Partido Sinaloense, con 3 mil 306 sufragios, para el 12.43 por ciento.

El resto de los aspirantes que compitieron no alcanzaron la barrera de los mil votos.

Después de finalizar el cómputo final de votos en el Consejo Distrital 06, Mercado recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde electo para el periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de diciembre de 2024.

“Agradecido de todo corazón con las familias del municipio de Sinaloa, quienes me brindaron su voto de confianza para que un servidor sea hoy su presidente municipal electo”, dijo.

“Mi compromiso es muy grande, necesito del apoyo de todos ustedes para seguir llevando a Sinaloa en la ruta correcta del progreso y la transformación”.

El próximo Presidente Municipal de Sinaloa manifestó que viene de una familia muy unida y que su único objetivo ha sido el de ayudar al prójimo.

“Algo que me ha caracterizado todos estos años que siempre estoy para tenderles la mano en los momentos más difíciles, brindarles mi ayuda de corazón y así seguirá siendo siempre”, indicó.

El también priista Feliciano Valle Sandoval, candidato de la alianza Va por Sinaloa, recibió la constancia de mayoría como Diputado local electo del Distrito 06, al terminar con 16 mil 311 votos, contra 14 mil 585 de José Román Rubio López, candidato común de Morena y Partido Sinaloense.