Sabotean con costales de tierra línea de drenaje en Guasave, acusa la Jumapag

Reyes Iván Camacho
09 diciembre 2021

En un pozo del callejón Brown, donde había taponamientos, trabajadores de la paramunicipal encontraron varios costales de tierra obstruyendo la circulación de las aguas residuales

GUASAVE._ El problema de derrame de aguas negras que durante varias semanas han sufrido habitantes del callejón Brown, cerca de las riberas del río Sinaloa en la ciudad de Guasave, al parecer se trata de un sabotaje a las líneas de drenaje, señaló Gilberto Leyva Cervantes.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave comentó que ante ese problema recurrente detectado por el callejón Brown empezaron a hacer una inspección, y fueron revisando pozo por pozo para tratar de averiguar qué lo provocaba.

“Llegando a un pozo donde estaba totalmente tapado con esos costales. Hay tierra en esos costales, como que los pusieron a propósito y estaba tapado, tuvieron que abrir el pozo para ver qué problema había y la sorpresa fue que se encontraron esos costales llenos de tierra, son muchos y pareciera que deliberadamente se haya hecho eso”, señaló.

Leyva Cervantes manifestó que los habitantes de ese sector siempre tienen quejas de derrames de aguas negras por el callejón Brown y ahora lo que creen es que esas fallas eran provocadas por el taponamiento de los costales de tierra.

Esta situación afectaba el funcionamiento del drenaje en varias colonias del sur de la ciudad como la Tierra y Libertad, 17 de Mayo, Renato Vega y Jardines del Valle, subrayó.

“Es un problema que traíamos ya desde hace tiempo, pero no sabíamos cuál era la razón real, entonces ahora se le encargó a los muchachos que revisaran a conciencia y se fueron pozo por pozo, cuál fue nuestra sorpresa, aquí estaba totalmente taponeado”, dijo.

El gerente general de la paramunicipal no descartó que en otros puntos de la ciudad donde están sufriendo este mismo tipo de problemas con el derrame de aguas negras se deba también a que hay líneas saboteadas.

La instrucción que ha dado al área operativa es que en esos sitios se realizan también inspecciones a conciencia y revisen pozo por pozo para encontrar el origen de las fallas y descartar en todo caso que sea por las mismas causas.

Leyva Cervantes dijo que no piensan interponer denuncia ante este hecho, ya que la prioridad en este momento del organismo es realizar una revisión exhaustiva en esos otros puntos donde tienen problemas de derrame del drenaje.