Se plantan trabajadores de Salud en Los Mochis para exigir liberación de bases

Carlos Bojórquez
10 noviembre 2021

Montaron un plantón en uno de los accesos al Hospital General, y bloquearon temporalmente el bulevar Macario Gaxiola, advirtiendo que continuarían con esa dinámica en demanda a derechos laborales

AHOME._ Trabajadores del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, de los Centros de Salud de Ahome, El Fuerte y Choix, y de la Jurisdicción Sanitaria 01, se plantaron en Los Mochis para exigir la liberación de bases federales.

Son trabajadores adscritos a la Sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, cuyo líder estatal es José Luis Castro.

Montaron un plantón en uno de los accesos al Hospital General, y bloquearon temporalmente el bulevar Macario Gaxiola, advirtiendo que continuarían con esa dinámica. La demanda es que se liberen alrededor de mil plazas, que están pendientes sólo en la Zona Norte, y reclaman que han soltado unas 600 bases de forma irregular.

“Nos han dado puras largas, y como no tenemos una respuesta favorable, la única manera de que el Gobierno voltee a vernos es con este tipo de manifestaciones, que no nos gusta, pero no nos dejan otra alternativa”, expresó uno de los manifestantes.

Señalaron que las autoridades argumentan no tener presupuesto para la liberación de las bases, pero les han informado que hay 514 millones de pesos ya etiquetados, que el Gobierno del Estado no ha ejercido para ello.

“Hay compañeros que tienen de 10 a 20 años trabajando sin su base, y supuestamente desde enero está el recurso en Hacienda ya etiquetado, pero Quirino (Ordaz) no sé por qué no lo ejerció. Ahora esperamos el apoyo del Gobernador (Rubén Rocha), ¡que responda al apoyo que nosotros le dimos en campaña!”, expuso una manifestante.

“De qué sirve que nos honren la bata si no mejoran nuestras condiciones laborales”, exclamó otra trabajadora.