Sugiere estudio convertir calle Cuauhtémoc, de Guasave, en doble sentido

Reyes Iván Camacho
25 febrero 2020

"El análisis técnico que realizó la dirección de Vialidad y Transportes establece la factibilidad en que una vez terminado el puente del río Sinaloa, esa vialidad funcione en ambas direcciones"

GUASAVE._ Un estudio técnico realizado por la dirección de Vialidad y Transportes arrojó la factibilidad de que la calle Cuauhtémoc, que atraviesa el Centro de Guasave, sea convertida en vialidad de doble sentido, una vez que entre en operaciones el puente elevado del río Sinaloa.

Sergio Iván Zavala León, delegado de la dependencia, manifestó que el estudio realizado el año pasado no se expuso en el foro efectuado el pasado sábado sobre el tema, pero habrá un segundo encuentro en donde lo podrán poner a consideración de los organismos

“El estudio que se realizó, la mayoría de las observaciones que hicieron los ponentes, están contempladas en las modificaciones a esa vía, al final sí es importante ese tipo de foros porque ayudan mucho a que el trabajo que hagamos nosotros como autoridad esté apegado a lo que la ciudadanía siente y desea”, indicó.

El funcionario aseveró que el delegado de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, ha estado en comunicación con la Intercamaral, y se le informó someramente a sus integrantes hace dos semanas sobre ese estudio.

“El estudio marca la afluencia vehicular que se va a dar, una vez funcionando por la Cuauhtémoc, cuáles son las alternativas para resolverlo, lo que sería la semaforización completa por toda la avenida, la doble circulación, el estudio indica que hay capacidad para estacionamiento, cuidando también el tema del comercio, la modificación en algunos tramos de banquetas, las rampas, de acceso y el pintado de las calles”, explicó.

El doble sentido sería en la toda la extensión de la vialidad, desde donde conectará con el puente hasta el bulevar Central.

Zavala León agregó que Vialidad y Transportes tendrá que hacer una inversión considerable porque tendrán que instalarse semáforos en los cruces con la Antonio Norzagaray, Francisco I. Madero, Guillermo Nelson y Santos Degollado, además de dotar con las señalizaciones que se requieren para conductores y peatones.