Supervisan protocolos de prevención por Covid-19 en maquiladoras de Los Mochis
"La comitiva visitó este viernes las instalaciones de las empresas Aptiv y Walbro"
AHOME._ De cara a la reactivación económica, autoridades de gobierno supervisaron los protocolos de prevención a implementar en las maquiladoras de Los Mochis.
La comitiva visitó este viernes las instalaciones de las empresas Aptiv y Walbro, y estuvo encabezada por el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde; el subsecretario de Promoción Económica de Gobierno del Estado, Héctor Orrantia Coppel; y el director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón.
"Pudimos constatar todos los protocolos, desde el momento que el personal es recogido por los autobuses, en los cuales ellos han designado unas personas que les denominan Corona Fighters, que llevan un termómetro y un pequeño cuestionario que se les hace a todas las personas que van a abordar", señaló Espinoza Valverde al concluir el recorrido en Aptiv.
"Dentro de las instalaciones hay, muy seguido, unos dispositivos para que se estén sanitizando las manos, y tienen otras medidas que me parecen muy importantes también, como el hecho de controlar el acceso a los sanitarios para que no haya un exceso de personas dentro. Cada una de las áreas está debidamente separada con unos hules protectores que ayudan a mantener la distancia", agregó.
La empresa Aptiv, que fabrica arneses automotrices y tiene una nómina que supera los cuatro mil empleados en su planta de Los Mochis, paró labores desde el 21 de marzo, dejando en actividad sólo a 160 trabajadores de limpieza y seguridad.
Mientras que Walbro, que fabrica carburadores, se mantuvo en operación de manera intermitente con 60 u 80 trabajadores, surtiendo pedidos de actividades escenciales, como equipos agrícolas o equipos de generación eléctrica.
Contec Sumitomo, que también fabrica arneses automotrices y tiene alrededor de ocho mil empleados en sus cuatro plantas ubicadas en Ahome, paró labores cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus, y las reiniciará este lunes.