Suspenden el Grito de Independencia en El Fuerte

Noroeste/Redacción
28 agosto 2020

"La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal señaló que se tomó esta decisión procurando proteger a los turistas y residentes del Pueblo Mágico, como se ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, evitando cualquier tipo de aglomeración"

EL FUERTE._ Debido a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de El Fuerte decidió suspender los festejos por la conmemoración de la Independencia de México.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal señaló que se tomó esta decisión procurando proteger a los turistas y residentes del Pueblo Mágico, como se ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, evitando cualquier tipo de aglomeración que pueda causar contagios.

"Si bien es cierto, el festejo del 15 de septiembre es para el turismo de El Fuerte la fecha más importante del año, se decidió suspender el Grito de Independencia para no retroceder en la lucha contra el Covid-19", dijo.

"La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al igual que nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han tomado medidas significativas de prevención, y nosotros como Gobierno Municipal vamos a apegarnos a ellas", agregó.

Según datos del área de Turismo, en años recientes se ha tenido una afluencia de alrededor de 20 mil personas durante esta fecha a este Pueblo Mágico. Y aunque las autoridades reconocen que esta medida afectará las actividades de comercios y negocios, señalan que se está priorizando la salud de las familias fortenses.