Suspenden eventos públicos deportivos, sociales y culturales en El Fuerte

Carlos Bojórquez
21 julio 2021

Gobierno de El Fuerte vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias bajo advertencia de sanciones

EL FUERTE._ Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de El Fuerte suspendió los eventos públicos culturales, sociales y deportivos.

Y aunque no se suspenden los eventos privados, se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias bajo advertencia de sanciones.

La directora de Salud Municipal, Nidia Ramírez Ruiz, señaló que con esta medida, además de las continuas inspecciones en comercios, espacios públicos y transporte público, espera que disminuyan los contagios.

“Hoy en día, las personas jóvenes son las que están más vulnerables y con mayor incremento en casos, y necesitamos salvaguardar la salud de nuestra población, de nuestros jóvenes y sus familias”, comentó.

“Queremos tener en estos días una recuperación, que nuestros casos disminuyan. Creo que podemos salir adelante, y si el semáforo nos favorece implementando todas estas medidas, con filtros sanitarios adecuados, en cada una de nuestras áreas de trabajo, nuestra economía no tiene por que sufrir. Tenemos que actuar como una sociedad responsable”, agregó.

La funcionaria apuntó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha coordinado los trabajos de inspección y ya se han clausurado comercios por no cumplir las medidas sanitarias.

Además, hizo un llamado a la población para que acudan ‘sin temor’ a vacunarse.

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, hasta este martes había apenas 35 casos activos registrados en El Fuerte, y 14 sospechosos.