Vargas Landeros inicia reuniones de trabajo como Alcalde electo de Ahome atendiendo a familiares de desaparecidos

Carlos Bojórquez
16 junio 2021

A la reunión asistieron Mirna Medina, de las Rastreadoras del Fuerte; Eloísa Rosas, de las Rastreadoras por la Paz; Liliana Bernal, de las Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias, y Claudia Quezada, de Jóvenes Buscadoras de Ahome

LOS MOCHIS._ Gerardo Vargas Landeros inició las reuniones de trabajo como Alcalde electo de Ahome, atendiendo a los familiares de desaparecidos.

Al mediodía de este miércoles, Vargas Landeros recibió en su casa a las representantes de diversos colectivos para escuchar sus planteamientos.

A la reunión asistieron Mirna Medina, de las Rastreadoras del Fuerte; Eloísa Rosas, de las Rastreadoras por la Paz; Liliana Bernal, de las Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias, y Claudia Quezada, de Jóvenes Buscadoras de Ahome.

Una de las principales peticiones fue que se concrete la creación de un panteón ministerial, en el que se pretende colocar los restos no reclamados pero con toda la información que pudiera ayudar a su identificación, en lugar de que éstos sean depositados en la fosa común.

El Alcalde electo reconoció la prioridad de ese proyecto y se comprometió a buscar la manera de concretarlo.

También solicitaron que las cámaras de videovigilancia operadas por Seguridad Pública Municipal se mantengan en óptimas condiciones, señalando que con ello se podría tener una respuesta más rápida y eficaz ante algún reporte de privación de la libertad.

Además, pidieron apoyo en especie para seguir realizando sus búsquedas en campo, principalmente gasolina e hidratantes; así como tener elementos de seguridad fijos durante sus recorridos.

En respuesta, Vargas Landeros se comprometió a ampliar el presupuesto de la Oficina de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas, y a lanzar una convocatoria pública para nombrar a su titular. Ahí mismo delegó al Regidor electo Carlos Valle Saracho la responsabilidad de lanzar la convocatoria.

Como acuerdo final, se estableció que los colectivos y representantes del Gobierno Municipal realicen sesiones de trabajo bimestrales.