Visita de Gobernador a Bellavista molesta a funcionarios de Guasave

Reyes Iván Camacho
12 abril 2019

"En una carta abierta que circuló en redes sociales, Gerardo Peñuelas Vargas, director de Bienestar, consideró un desdén que no hayan invitado a la Alcaldesa Aurelia Leal López al recorrido realizado el jueves por la tarde"

GUASAVE._ La visita fuera de agenda que hizo la tarde del jueves el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a la playa de Bellavista, para ver los avances de la carretera que se construye hacia el balneario, molestó a funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Guasave, porque no fue invitada la Alcaldesa Aurelia Leal López.

Mediante una carta abierta que circuló en sus redes sociales, Gerardo Peñuelas Vargas, director de Bienestar, calificó como un desdén del Mandatario estatal no haber invitado a la máxima autoridad municipal.

“Indudablemente que Guamúchil, Angostura y Sinaloa de Leyva tienen gobiernos con los que el Gobernador comparte ideologías, pero nuestro municipio y los guasavenses merecemos respeto como también cortesía”, escribió.

“No cabe duda que la herida del 1 de julio aún no cierra y aprovechan cualquier oportunidad y coyuntura para mandar mensajes inequívocos de que no pueden superar aquella derrota que el pueblo les propinó”.

En la carta, que fue compartida por otros funcionarios de primer nivel de la administración municipal y otros más le dieron “me gusta”, Peñuelas Vargas exige un ya basta de tener a Guasave en el subdesarrollo y marginación como en su momento lo tuvo el anterior mandatario, Mario López Valdez, y quienes lo antecedieron, en complicidad con gobiernos municipales sumisos y agachados.

Entre los funcionarios que compartieron la carta está Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, a quien el ex director de esa misma dependencia en la administración pasada, Francisco Miguel Retamoza, le aclaró que las visitas sorpresivas sin avisar del Gobernador a obras en proceso son un sello que lo caracteriza.

“Lo importante es que la carretera de Bellavista y Las Glorias están en mejores condiciones para los guasavenses y para todos los que nos visitan en esta época, y creo que también cuando vienen los secretarios se les debería de atender como se merecen, porque he sabido que han venido y no son atendidos”, expresó.

La tarde del jueves, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de manera sorpresiva la playa Bellavista, para constatar los avances de la carretera y lo hizo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y de los secretarios Osbaldo López Angulo, de Obras Públicas, y Carlos Ortega Carricarte, de Administración y Finanzas.

El recorrido por la zona solo duró 10 minutos, informó personal de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa.