Ya habían sacado de la playa a conductora que arrolló y mató a niña en Bellavista durante Semana Santa

Reyes Iván Camacho
18 abril 2022

Se trata de una mujer vecina de Guamúchil, vendedora ambulante, quien pese a la prohibición se metió en su vehículo a la zona de playa, revela comandante de Movilidad Sustentable de Guasave

GUASAVE. _ La mujer que atropelló y mató a una niña con su vagoneta es una vendedora ambulante de Guamúchil a quien ya en una ocasión la había sacado de la zona de playa y le habían llamado la atención, reveló Germán Emilio Gámez Morales.

El comandante de Movilidad Sustentable, antes Tránsito, reconoció que les faltó ser más intensos con esta persona al momento que se le sacó la primera ocasión de la zona por donde estaba prohibido introducir vehículos automotores.

“Se le llamó la atención, un compañero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo al pendiente de eso llamándole la atención, nomás que nos faltó a nosotros ser un poquito más intensos ya que la persona esta sacó la vuelta y se introdujo por otro extremo”, dijo.

“Ya lo había intentado, ya se había sacado la camioneta junto con la señora, pero buscó un espacio donde nosotros no estábamos cubriendo por falta de elementos o porque andábamos en movimiento cuidado”.

La determinación de prohibir el ingreso de vehículos a la playa era precisamente para evitar riesgos de accidentes, ya que había muchos niños, indicó.

El comandante expuso que la vecina de Guamúchil que provocó el accidente es una vendedora ambulante, la cual tras el accidente no fue detenida porque no hubo flagrancia.

“No pudimos detenerla puesto que la criatura no murió en el lugar de los hechos y no se da la flagrancia, la niña murió en la ambulancia, en el trayecto, donde le venían dando los primeros auxilios”, expuso.

Agregó que la Secretaría de Movilidad Sustentable lo que hizo fue elaborar el parte correspondiente y ese informe lo turnaron a la Fiscalía General del Estado, que es donde actualmente se está realizando la investigación para deslindar responsabilidades.

Gámez Morales subrayó que esta Semana Santa fue complicada la vigilancia sobre todo en la zona de Nuevo Bellavista, ya que fue donde más se aglomeraron los paseantes, lo que dificultó la labor preventiva de los cuerpos de seguridad y de auxilio.