A extremar precauciones

Noroeste
14 abril 2022

Inician hoy con el Jueves Santo los días más fuertes de aforos en los espacios recreativos, así como el aumento considerable de tráfico en carreteras, caminos y calles de las ciudades sobre todo hacia los destinos de playa.

Se atiborran los espacios turísticos y de esparcimiento, que después de dos años de pandemia, es lógico que muchos hayan decidido salir de nuevo y disfrutar de los atractivos que nos ofrecen lugares como Mazatlán y su alrededores, playa Las Glorias, en Guasave, Altata y El Tambor en el centro del estado, entre muchos sitios que bien vale la pena visitar.

La pandemia nos obligó a detenernos de salir por dos años consecutivos y aunque ahora ha dado una tregua, y la baja en los contagios a nivel nacional es considerable, es necesario repetir que el Covid-19 no ha terminado y es muy importante que nos sigamos cuidando.

Respetar las indicaciones de las autoridades, además de las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes. Sí hay que descansar del Covid-19 pero sin olvidarlo.

Otro de los problemas que hay que atender y de vital importancia es a la hora de tomar el volante, como siempre se nos ha insistido manejar y tomar alcohol es letal.

El fin de semana pasado fuimos testigos de cómo el número de accidentes aumentaron en el estado exponencialmente, y no porque consideremos que es ”normal” que los percances viales suban en estas fechas, dejemos las cosas a la inercia de las estadísticas.

Así que si tomamos el volante hay que extremar las precauciones, no manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia tóxica, no manejar cansado o estresado y checar las condiciones de los autos, motocicletas, o cualquier vehículo, antes de salir.

Cuidémonos y cuidemos a los demás.