Antesala a políticos profesionales

21 marzo 2018

""

Editorial

 

El debate realizado ayer por Grupo Fórmula sirvió, entre otras cosas, para dar una muestra de lo que podría ser una buena noticia. Podría, porque habrá que esperar al final de las campañas.
 
Pero por lo pronto, el ejercicio del medio de comunicación mencionado nos puso en la antesala de una buena y pareja oferta política.
 
Mario Zamora, Manuel Clouthier y Rubén Rocha Moya, candidatos al Senado por el PRI, independiente y Morena, respectivamente, se mostraron ante todo como políticos profesionales.
 
En sus exposiciones se vieron estudiosos de los temas, con diagnósticos asertivos y respetuosos del competidor electoral.
 
Podremos diferir con sus puntos de vista, pero lo grato es ver como elector, antes de que inicien las campañas, que por primera vez en Sinaloa tenemos para escoger en cuanto a las candidaturas al Senado. Ninguno tiene nada seguro ni ventajas amplias.
 
Con sus estilos, personalidades y formaciones, Clouthier, Rocha y Zamora hablaron sobre economía y campo, corrupción, declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.
 
Fueron puntuales y asertivos. Incluso no se distrajeron en el candidato ausente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAN-PRD-MC, quien de último momento canceló su participación. No atendió el reto así que había que debatir con los que sí estaban. Lo ignoraron.
 
Tres políticos profesionales que arrancan parejo. Aún no hay ventaja clara para nadie. Será una contienda interesante.