El futuro del virus

Editorial
14 enero 2022

En medio de una pandemia que amenaza con tardar en irse y después de casi dos años de vivir bajo el yugo del temor al virus del Covid-19, vale la pena preguntarnos sobre el futuro cercano de este invitado no deseado.

Si no podemos acabar con él, y si apenas hemos conseguido parcialmente contener sus embestidas, qué sigue? Estaremos eternamente en esta situación? Se impondrá el virus o las vacunas?

La verdad es que nos encontramos en territorio desconocido, hasta el momento el virus ha ganado prácticamente todas las partidas, continúa mutando a su antojo y moviéndose libremente por el mundo.

Algunos especialistas aseguran que el virus, de manera natural, irá mutando hasta hacerse cada vez más contagioso, pero también menos agresivo, destacando su interés por colonizar más cuerpos, pero sin ganas de matar a nadie.

Claro, del otro lado del espectro se encuentran los escenarios más sombríos, los que temen una futura variación del virus cada vez más peligrosa.

Los resultados de la actual cepa, la Ómicron, parecen reforzar la idea de un virus muy contagioso, pero menos letal, con hospitales menos saturados y provocando síntomas más leves en las personas contagiadas.