Aunque sea de payaso
09 julio 2009
""
FIFA
Durante la lodosa campaña electoral que gracias a Dios ya terminó, salía en radio y televisión un spot cuyo diálogo era: Señora 1: "Mi hijo enloqueció, no encontró cupo en la prepa y tampoco trabajo." Señora 2: "¡Qué barbaridad!" Joven: "Jefaaaaa ya me voy a ganar algo, aunque sea de payaso."A lo que Pablo Farid, payaso urbano respondió con esta carta demoledora: "Ya ni de payaso. Señor Andrés Manuel López Obrador. Señores del Partido del Trabajo que firman este comercial: Con el debido respeto, me permito hacer las siguientes observaciones: Primera. No se necesita enloquecer para ser payaso. Generalmente los que hacemos reír es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio.
Segunda. Eso de aunque sea Disculpen ustedes, pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efectúa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesión y tener la habilidad, constancia y práctica, cosas que a ustedes, como políticos, les hacen mucha falta.
Tercera. Creo que sería de mayor aceptación popular algo que el joven mencione como: "Jefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido político a ver si la hago y salimos de pobres".
De esa manera sería más coherente la frase "Mi hijo enloqueció" y verdaderamente esa familia saldría de pobre, además de que es más indigno en estos tiempos ser político que ser payaso; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotráfico, que exploten al pueblo, que lo engañen o que sean corruptos.
Es más, los payasos no menospreciamos nuestro oficio como ustedes lo hacen con el gremio al que pertenezco: El de payasos.
Y por último, señor López Obrador y gente del PT, su comercial termina diciendo: 'Estaríamos mejor con López Obrador.'
Permítanme que lo dude, porque hasta la fecha el Gobierno perredista del DF ha detenido a varios de los que trabajamos, sí, trabajamos, en el Zócalo del DF, como artistas urbanos por no tener permiso para pedir monedas como payasos y nos cobran multas que van hasta los 560 pesos.
Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, así que con López Obrador y los suyos Ya ni de payaso."
La importancia del ejercicio
Me inscribí en un gimnasio el año pasado. Me costó 5 mil pesos y no perdí ni un gramo de peso ni un centímetro de cintura. Al parecer es necesario ir ahí.
De payasitos reprobados
Me dice un querido lector: "Tanto el PT como tu corresponsal eluden algo ostensible: el muchacho, que trabaja de payaso y protesta contra el fascista Gobierno del DF, no ingresó a la prepa posiblemente porque no pasó el examen, y no he sabido de ninguno de esos que haya enloquecido. A contrapelo, añado una sugerencia: el muchacho podría recurrir a las prepas de AMLO, si acaso adoptaron el genial sistema diseñado por don Axel Didrickson: en la Universidad de la Ciudad de México, también conocida como la Pejeuniversidad, no hay examen de admisión. El ingreso se decide ¡por medio de una tómbola! Tampco hay exámenes normales, como en cualesquiera otras instituciones educativas. Tal parece, conjeturo yo, porque la especie la he leído y escuchado de comentarios por tratadistas del tema de filiación 'de izquierda', que los exámenes son injustos, generan frustración y desigualdad, además de que es un diseño de la ideología burguesa."
La importancia del ejercicio
Cada vez que se me escapa la mala palabra "ejercicio", me lavo inmediatamente la boca con chocolate.
Doctores
Dos épocas, dos personajes. Así ha cambiado el mundo: del ñoño doctor Kildare, Richard Chamberlain, 1961 a 1966 en TV; antes en películas durante los años 30 y 40, y en radio en los 50, al agrio doctor House, nació en 2004 y sigue vivo.
La importancia del ejercicio
El beneficio definitivo del ejercicio cotidiano es que te veas espléndido en la caja durante tu funeral.
Aplausos y chiflidos: gfarberb@gmail.com
Consultas: www.buhedera.mexico.org