Basta ya de corrupción

24 abril 2012

""

Arturo Santamaría Gómez.

Los niños y los beodos, dice un refrán, siempre dicen la verdad. Traemos esta frase a colación por la participación que tuvo ayer en el Congreso del Estado Hendrick Manuel Méndez Corrales, Diputado infantil que ocupó ayer una de las 40 curules de los legisladores actuales.
"Pido dar la espalda a los políticos corruptos, y al Gobierno ser más justo", expresó, aludiendo a quienes no cumplen con su función, así como a los que no concluyen con su mandato y muestran su falta de seriedad brincando de cargo en cargo, para que los ciudadanos los "castiguen" no votando otra vez por ellos.
"Los políticos y su desempeño como servidores públicos", fue el tema que desarrolló ante sus compañeros Méndez Corrales, quien cursa el quinto año de primaria en la escuela 15 de mayo, de la ciudad de Culiacán.
Al ocupar la curul del Diputado Manuel Cárdenas Fonseca, el legislador infantil de 11 años aclaró que la palabra político tiene generalmente el significado de corrupto, pero no todos pueden ser tratados con el mismo rasero porque hay quienes desempeñan honestamente su función.
Tiene mucha razón Méndez Corrales al insistir en sanear la política y acabar con los políticos corruptos, porque la corrupción es un gusano que corroe las entrañas mismas del aparato político y produce desánimo, desilusión, cansancio y apatía en la ciudadanía, la cual siente que no puede hacer nada por cambiar esas arenas movedizas que son capaces de engullirse hasta a la persona más intachable.
El pequeño Diputado deslindó muy bien responsabilidades, ya que no todos los políticos son corruptos; sin embargo, se debe reconocer que generalmente está instalada en las más altas esferas del poder, y paulatinamente va contaminando también a los niveles inferiores.
El pueblo sinaloense mantiene todavía viva la llama de la esperanza, y las autoridades tienen el sagrado deber de no defraudar la confianza que se ha depositado en sus manos.
"La corrupción ha causado estragos entre los políticos y entre los electores y la crisis no admite minutos de demora. O se ataja ya, duela a quien duela, o lo lamentaremos durante años. La lucha contra la corrupción es la ceremonia que el pueblo quiere contemplar antes de dar la espalda a los políticos que lo han traicionado", dijo el periodista, escritor y profesor español Justino Sinova.
Retomemos el llamado del pequeño Diputado, luchemos por desterrar la corrupción y démosles la espalda a los políticos corruptos. Es tiempo de poner manos a la obra.