Esquiando
10 diciembre 2013
""
FIFA
Un tipo muy pasado de copas recibe a medianoche una llamada de su amantísima esposa en el celular.La dulce mujercita le dice tiernamente: "¿Óóóóóóne andas, animal? ¡Me tiene aquí desvelada, desgraciado! ¿¿¿Por qué no has llegado???".
Tartajea el sufrido consorte: "Es... es... esquiando...".
"¡Ah, muy bonito! ¿Y dónde carajos andas esquiando a estas horas?".
"No... no... esquiando hasta la madre...".
Fobias
Yo tenía alguna vaga idea de que las personas pueden temer a un sinfín de cosas, pero la lista de fobias identificadas francamente me apabulla.
Una breve muestra de fobias que empiezan con "a". Ablutofobia: miedo a bañarse o lavarse. Acarofobia: miedo a los ácaros y a otros parásitos. Acerbofobia, acerofobia: miedo a la acidez. Acluofobia, escotofobia: miedo a la oscuridad. Acrofobia, altofobia, batofobia: miedo a las alturas, a los lugares elevados.
Acusticofobia: miedo a los sonidos, al ruido. Aerofobia, ancraofobia: miedo a las corrientes de aire y al viento. Aeronausifobia: miedo a vomitar. Agateofobia: miedo o angustia a la locura. Agirofobia: miedo a cruzar la calle.
Agorafobia, agarofobia, agoraphobia: miedo a las multitudes o a lugares abiertos o públicos, acompañado de un deseo de no salir del hogar. Generalmente la experimentan personas que padecen de ataques de pánico, pues temen experimentar uno fuera de su casa y perder el control de sus actos.
Agrafobia: miedo al abuso sexual. Aibofobia: miedo a las palabras palíndromas. Aicmofobia: miedo o angustia a los objetos puntiagudos. Aliumfobia: miedo a los ajos. Ailurofobia, aelurofobia: miedo a los gatos.
Albuminurofobia: Miedo a la albúmina en la orina. Alectrofobia, alektorofobia: miedo a los pollos. Alodoxafobia: miedo a emitir opiniones. Algofobia, agliofobia: miedo a experimentar dolor. Amatofobia: miedo al polvo.
Amaxofobia: miedo a los vehículos, miedo a conducir (fobia a conducir), miedo a encontrarse en un vehículo en movimiento. Amnesifobia: miedo a la amnesia. Ambulofobia: miedo o angustia a caminar. Anablefobia: miedo de mirar hacia arriba. Anacrofobia: miedo a viajar en el tiempo.
Anatidofobia: miedo a estar siendo observado por un pato. Androfobia: miedo al hombre. Anginofobia: miedo a la estrechez. Anglofobia: miedo o aversión a Inglaterra, a los ingleses, o a cualquier cosa inglesa. Anorakfobia: miedo a la avispa chaqueta amarilla.
Anquilofobia: miedo o angustia a la inmovilidad de una unión o articulación. Antlofobia: miedo a las inundaciones. Antofobia: miedo a las flores. Antropofobia: miedo a las personas; a los humanos. Anuptafobia: temor o angustia de permanecer solo.
Apeirofobia: miedo al infinito. Apifobia: miedo o angustia a las abejas. Apotemnofobia: miedo de las personas con amputaciones en el cuerpo. Aracnofobia: miedo a las arañas. Araquibutirofobia: miedo a que la mantequilla de maní, o que la cáscara del maní, se pegue en el paladar.
Aritmofobia: miedo a los números. Asimetrofobia: miedo de las cosas asimétricas. Astenofobia: miedo a la debilidad; a desmayarse. Astrafobia: miedo a los destellos, truenos y relámpagos. Astrofobia: miedo del infinito, de las estrellas, del espacio celeste.
Atazagorafobia: miedo de no ser considerado, de ser olvidado. Ataxiofobia: miedo a la ataxia, descoordinación muscular. Ataxofobia: miedo del desorden. Atefobia: miedo de la ruina. Atiquifobia: miedo al fracaso.
Atelofobia: miedo a la imperfección. Atomosofobia: miedo de las explosiones nucleares. Aulofobia: miedo a las flautas. Aurofobia: miedo a las auroras. Autofobia: miedo a la soledad.
Autodisomofobia: miedo a heder. Autómatonofobia: miedo a las representaciones de seres vivos o pensantes en cosas inanimadas, ejemplo: estatuas de cera, muñecos de ventrílocuos, animales mecánicos o animatrónicos.
Campañas
La gente que llama a los Estados Unidos la tierra de la promesa no han venido a México en un año electoral. / Elector: alguien que disfruta del sagrado privilegio de votar por alguien que ya otro eligió.
Durante la campaña electoral, el aire está lleno de discursos y viceversa. / Lo que cuenta no es la gente que vota; lo que cuenta es la gente que cuenta los votos.
Vota por el candidato que prometa menos: será el que menos te decepcione. / Yo no voto porque no quiero elegir a alguien lo suficientemente estúpido para querer ese trabajo.
Se dice que la mitad de los mexicanos nunca ha leído un periódico y también que la mitad de la población no votó para Presidente; esperemos que haya sido la misma mitad.
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web