Patasalada
04 marzo 2008
""
FIFA
Me dice una queridolectora: "Por si alguien dudaba de tu origen mazatleco, lo de tu pie ha de servir como prueba, yo creo." Creo que la paisana tiene razón: siempre he tenido tobillos de chicle, que se doblan a la menor provocación, por eso, entre otras cosas, nunca pude patinar en hielo. O sea que en mi caso, a mi habituales "metidas de pata" se añade la maldición de tener la pata salada. Infancia es destino.Reporte radial
Este es uno de los primeros chistes que oí, hace medio siglo. En una presunta guerra entre Costa Rica y Nicaragua, un piloto costarricense (tico) va a rescatar a soldados suyos que incursionaron en un campamento militar nicaragüense. Así reporta por radio que no vio rastros de sus paisanos: "Base nica con cero ticos."
El primer círculo... de cinco puntas
La nota es realmente impactante: por primera vez en la historia, más de uno de cada cien gringos adultos está en una cárcel, correccional, reclusorio o alguna jaula de ese tipo. ¿Qué clase de gulag colosal es ese engendro represor ultra tecnificado que ha crecido tras nuestra frontera norte?
Globocop
Leo, encapsulada, la agenda forzosa de política exterior del próximo presidente gringo, llámese como se llame, sea del sexo y del color que sea. Y es que sus amos, quienes de veras mandan, y dictan esa política, no viven en la Casa Blanca (demasiado incómodo): "Frenar a China, cooptar a la India, disuadir a Rusia, controlar a Europa, poner en cuarentena a Paquistán, contener a Irán, sostener a Arabia Saudita, defender a Israel, aislar a Venezuela, terminar de tragarse a México y Canadá, entre otros objetivos." ¡Uf! ¿Y todavía hay imbéciles que se pelean por ese paquetito?
¡Ay, angelito!
La larga y desigual batalla de Humberto Hernández Haddad por defender su honor personal y profesional contra José Ángel Gurría, El Ángel de la Dependencia, quien hace 13 años lo corrió injustamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego lo difamó vía prensa, ya llegó a la Suprema Corte. En esta nota resume Humberto el estado de su caso: "El amparo concedido a Ángel Gurría ya fue turnado a revisión ante la Primera Sala de la Suprema Corte y por ser una peligrosa interpretación de la Carta Magna, pedí lo revoque. La síntesis de 3 cosas que hicieron en el Tercer Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito:
1.- Le concedieron el amparo a Ángel Gurría interpretando el artículo 16 constitucional, inventando que el Presidente y sus secretarios de despacho no están obligados a cumplir con las garantías de seguridad jurídica y de legalidad, y que por lo tanto pueden dar órdenes de manera verbal sin dejar constancia de ellas por escrito.
2.- Los magistrados Neófito López, Víctor Mota y Benito Alva, invocaron toda la sentencia del juez John Marsahll de Estados Unidos en el caso Marbury vs. Madison, dictada el 24 de febrero de 1803, hace 205 años, pero seguramente no leen bien en inglés y usaron una pésima traducción, porque si supieran leer en inglés y si la jurisprudencia extranjera fuera aplicable en México, en realidad ese fallo a quien le daría la razón es al quejoso HHH, porque lo que John Marshall demostró en Marbury vs Madison es la supremacía de la Constitución; nada ni nadie está por encima de ella. Ni siquiera el pensionado de oro Ángel Gurría.
3.- De una manera indigna para los magistrados resolvieron que si intento un nuevo amparo para que Gurría sea condenado es dable manifestar desde ahora que me será negado; o sea, en un juicio que no ha empezado y de un escrito que no han recibido ellos ya me prejuzgaron y cancelando su papel de jueces me deniegan acceso a la justicia por adelantado. Los magistrados Neófito López, Víctor Mota y Benito Alva son neófitos para impartir justicia. Los apantalló Gurría al visitarlos en el Tribunal el 27 de noviembre de 2007, ¿o les ofreció algo?"
Aplausos y chiflidos: gfarberb@gmail.com
Consultas: http://www.buhedera.mexico.com