Pitufos
20 octubre 2005
""
FIFA
La UNICEF ha lanzado un spot de televisión que termina diciendo: "No dejemos que la guerra afecte a nuestros niños".Seré curioso, augustos señores. ¿Cómo diablos lograr tan loable propósito? La guerra mata, por definición. Justamente de eso se trata el asunto: de fastidiar al "enemigo" de las peores formas posibles.
¿Entonces qué es lo que proponen ustedes? ¿Que mate sólo adultos? Y aun así, esos adultos ¿no son papás, mamás, tíos, abuelos de los niños que ustedes dicen defender? ¡Por favor, señores, no digan estupideces tan gordas!
Sólo hay una manera de terminar con la afectación de niños por las guerras: acabar con las guerras. ¿Por qué no lo dicen así? ¿Por qué se quedan en esos mensajes ambiguos, tibios, cobardes, hipócritas, dizque compasivos? ¿Será acaso porque su principal proveedor de fondos, EU, es al mismo tiempo el mayor negociante de la guerra jamás habido, y no lo quieren "ofender"?
CULICHI EN DEFENSA
Mi paisano José María Escobar Díaz me dice: Respecto del caballero norteño que reniega de Culiacán, que le dé gracias a Dios de que tiene recursos, pero le recuerdo que todas las ciudades del mundo tienen inconvenientes.
En algunas hace mucho calor, en otras lo contrario, tiembla o pasan huracanes, pero debemos quedarnos en el lugar que nos permita a nosotros y a nuestra familia progresar. Sobre el escritorio de un gran hombre, José Ramón Díaz Fonseca, había esta placa: "Dios mío, permíteme florecer donde me plantes".
Pero cada cabeza es un mundo. En Culiacán hay muchas familias que allí nacieron y, pudiendo vivir en cualquier lugar del mundo, decidieron quedarse en Culiacán para vigilar sus negocios. Así somos los culichis, decididos y aguantadores.
Cuántas familias de fuera han llegado, aguantado y triunfado. Amigo norteño, no seas tan quejoso, que Hermosillo es peor.
NAUCALPAN 2006
Esto ya parece fuga en masa. Figuras relevantes del PRI como Beatriz Paredes reconocen que hay una emigración de priistas hacia otras organizaciones políticas.
Dentro de esas deserciones están la de Arturo Núñez y mil militantes más entre ex alcaldes, ex diputados, ex senadores y ex dirigentes priistas tabasqueños con peso real electoral, subidos hoy al Pejecarro.
Democracia 2000, también ex priista, anuncia que se trepa a la Pejecomitiva, argumentando que "en el tricolor han excluido a la militancia honorable y comprometida, y han alejado al partido de la verdad y la ética política" (traducción para cínicos como yo: les han dejado de repartir alpiste, es decir, candidaturas y huesos).
Un amigo priista de Naucalpan (para que veas que mi pluralismo humanista es infinito) me dice que le intriga saber hacia qué rumbos emigrará Román Díaz Coronado, un "cuadro" que ha sido Diputado federal y mandamás de la CNOP en el municipio.
Hace 3 años Montiel lo vetó como candidato municipal, a pesar de que obtuvo la mayor preferencia de la militancia priista local, para lanzar a un teenager de 19 años (es decir, regalarle la posición al PAN, como efectivamente sucedió).
Ahora ocurre que Román Díaz no aceptó registrarse como precandidato según las reglas de una amañadísima "preconvocatoria" (¿qué será eso?).
En fin, me dice mi cuate que a lo mejor sabrán algo cuando los otros partidos, sin tantas mañas, publiquen sus convocatorias formales. Mientras tanto, la otrora Aplanadora (¿recuerdas ese apodo?, ¡qué antiguo suena!) seguirá desangrándose.
ROBOS AL ABORDAJE
Aviso para conductores despistados. Ojo con estas delincuentes. Un par de chicas bellísimas está asaltando conductores en los semáforos de varias ciudades.
La primera chica, con unas tetas impresionantes y un top de tamaño minúsculo, se ofrece para limpiar por dentro los cristales del auto, mientras la otra aprovecha tu distracción para robarte todo lo que tengas en la guantera mientras te practica sexo oral. Son peligrosas y están muy bien organizadas.
A mí ya me asaltaron seis veces la semana pasada: dos veces ayer, tres veces el martes y una el lunes. El sábado no me robaron porque no conseguí averiguar dónde coños estaban trabajando.
Aplausos y chiflidos: gfarberb@yahoo.com.mx