¡Prohibido rendirse!

15 septiembre 2015

""

Sugey Estrada/Hugo Gómez

La vida es constante lucha, pero hay momentos en que la respiración falla, el cansancio domina y el desaliento campea.
Mario Benedetti, gran escritor uruguayo que ayer habría cumplido 95 años, legó un ardiente poema en el que invitó a no rendirse jamás.
"No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo.
"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento.
"Aún hay fuego en tu alma. Aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo... Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
"Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos... Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento".
No importa la edad ni condiciones en que uno se encuentre. Jamás es momento de rendirse, de tirar la toalla y declararse vencido. Siempre hay un motivo por el cual entusiasmarse y luchar.
Pueden menguar las fuerzas y bajar el ritmo, pero jamás pueden cesar los sueños y desvanecer el sol de las oportunidades.
"Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante", dijo Martin Luther King.
¿Me rindo y declaro vencido?


rfonseca@noroeste.com
Twitter: @rodolfodiazf