¿Vicente Fox, hijo de padres extranjeros?
31 agosto 2006
""
CÉSAR LÓPEZ
Como despedida, el presidente Fox con todo respeto leerá esto:"La Secretaría de Gobernación recibió el pasado martes una solicitud ciudadana para que investigue una prueba documental de carácter oficial de que Vicente Fox Quesada (Fox y Quezada, originalmente) es hijo de padres extranjeros y, por tanto, no cumplió con los requisitos para ser Presidente de la República que establece el artículo 82 de la Constitución.
"Dado que la madre de Fox era de nacionalidad española, y su padre ´americano´, el ex gobernador de Guanajuato no habría satisfecho las exigencias del artículo 82 que establece que para ser Presidente se requiere, entre otras cosas, ser ´hijo de padre o madre mexicanos´.
"La opción ´padre o madre´ fue establecida durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) mediante una reforma legislativa que abrió las puertas electorales a Vicente Fox, pues anteriormente los candidatos debían ser hijos de ´padre y madre´ mexicanos.
"Algunos ancianos daban como verdad que el padre de Vicente había llegado a San Cristóbal a los 17 años, ´hablando puro inglés´, y que ´antes de morir lo habían bautizado católico y registrado como mexicano´. Vicente, también decían, había nacido en Cleveland, Ohio". (La Jornada, 2006-08-30)
Si estos hechos resultan ciertos, no habrá leguleyada, ni Tribunal Electoral, ni presidente de la Suprema Corte, ni mayoriteo en la cámara, que pueda evitar la triste realidad: los mexicanos fueron gobernados todo un sexenio ¡por un presidente ilegal!
Desde que en el Vaticano eligieron a una mujer disfrazada de hombre como Papa, no se había visto semejante ridículo.
"El origen de esta leyenda, según algunos estudiosos, remonta a fines del siglo X, pero otros sitúan el papado de Juana hasta dos siglos y medio antes, después de la muerte de León IV, coincidiendo con una época de crisis y confusión en la diócesis de Roma, cuyos fieles elegían al Papa. La forma de votación y el poder de las grandes familias romanas favorecían de hecho la corrupción en la elección del Papa.
"Según ese mito, obviamente no confirmado por el Vaticano, una vez electo se pide al Papa que se siente en una silla especial mientras el cardenal Camarlengo verifica su virilidad antes de proclamar el famoso ´¡Habemus Papam!´". (ABC.es, 2006-08-30)
Ahora se hará evidente que este gobierno de "la ley es la ley" ha sido un engaño desde el principio; una vanagloria triunfalista del fraude como "astucia" que fácilmente se contagia hasta la Cámara de Diputados al violar sus reglas internas para designar como primer presidente a un diputado que no pertenece a la segunda fuerza política, que sería la norma a seguir; despojando deliberadamente de representación legítima a quien la tiene.
Y ahora podremos explicarnos tanto amor de Fox por George (su "compatriota de padre") Bush, que tan mal lo trató, y por José María (su "compatriota de madre") Aznar, que tanto le ayudó en la campaña por esta presidencia.
Ustedes, "los compatriotos" y las compatriotas de "acta de nacimiento arreglada", ya se fregaron, por tarugos, jaja. (¡A poco no estuvo chipocludo! ¡Qué friega les arrimamos!, ¿no?)
Si de todos modos hemos sido gobernados por presidentes "americanos" de corazón y de bolsa desde hace cuatro sexenios ¿Qué importa otro presidente de la República ilegal? De veras, qué exagerados.
Pensándolo bien... "¡Fiu-fuit! ¡Marta, vámonos pa´ Cleveland!"
www.paginasprodigy.com/jperezrobles/