Admite juzgado queja de revisión de Gobierno de Culiacán contra orden de pagar $21.8 millones a Jimmy Ruiz

José Abraham Sanz
29 enero 2019

"Este lunes, el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa recibió por escrito la confirmación del Ayuntamiento de Culiacán"

La queja que interpuso el Ayuntamiento de Culiacán hace unos días, contra la resolución del juez del pasado 16 de enero que le obliga a pagar más de 21.8 millones de pesos al ex futbolista profesional Jaime Ruiz Dorado por el conflicto del complejo deportivo Antonio Nakayama, ya se admitió.

Este lunes, el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa recibió por escrito la confirmación del Ayuntamiento de Culiacán, a través de su apoderado legal, con lo que abre otra episodio más en la batalla que ambos protagonizan en los tribunales desde hace más de media década.

"...interpone recurso de queja contra la resolución de 16 de enero del año en curso, que resolvió el incidente innominado aperturado en cumplimiento de la sentencia de amparo, expresa los agravios que le causa dicha determinación a su representada y solicita la suspensión del procedimiento de ejecución", dice la síntesis de lista de acuerdos del Juzgado Primero de Distrito de ayer.

Hoy, aparece en las mismas listas que la notificación ya fue recibida por el equipo legal de la firma Jimmy Soccer, procedente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, con sede en Mazatlán.

La resolución del pasado 16 de enero, precisa que en caso de incumplimiento del pago, el expediente se remitirá al Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, con sede en Mazatlán, Sinaloa, "para que se siga el trámite de inejecución de sentencia que puede terminar con la separación de su puesto y la consignación ante el Juez de Distrito correspondiente".

Noroeste posee una copia de la resolución del Juzgado Primero de esa fecha, en la que explica que el Ayuntamiento debe pagar intereses y actualización de los montos por la demanda del ex futbolista por un total de 38 millones 632 mil 384.72 pesos, cifra a la que les resta un pago hecho el año pasado de 16 millones 767 mil 786.06 pesos.

Su análisis arroja que resta por pagarse 21 millones 864 mil 598.66 pesos.

El conflicto entre el ex futbolista profesional comenzó después de que Ruiz Dorado, mediante un acuerdo de Cabildo, recibió en comodato de 20 años las instalaciones del deportivo Nakayama y realizó una inversión para su usufructo, sin embargo el comodato se le fue retirado desde el 2013.