Alcalde de Escuinapa rechaza que haya grupos armados en el municipio

Carolina Tiznado
21 enero 2019

"Dice que son rumores que lanza gente enferma de la cabeza; niega que lo que se ve en videos sea una colonia del pueblo"

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave descartó la presencia de grupos armados en el municipio, y señaló que el rumor en redes sociales, sale de personas mal de sus "facultades mentales".

Esto, a pesar de videos que circularon la semana pasada en el servicio de mensajería WhatsApp, en los que se ve a hombres armados caminar por una calle de un fraccionamiento de reciente creación, ahí en Escuinapa.

"No hay reportes de algún grupo armado, que haya llegado, quienes han dicho ese rumor es gente que no está bien de sus facultades mentales", dijo.

El esparcir un rumor como se hizo en días pasados en redes sociales, hace que la gente tenga temor y que otras personas aprovechen el miedo que se tiene para cometer delitos de extorsión.

Manifestó que se enteró de este rumor de presunta presencia de un grupo armado a través de redes sociales.

Sin embargo, no hay denuncias en C-4 ni en Seguridad Pública de que se hubiera presentado un hecho de esta naturaleza, por lo que es algo que no se dio en el municipio.

Señaló, incluso, que se enteró de videos sobre un presunto grupo en el municipio, pero no se trata de tomas en este lugar.

"Vi un video en redes sociales, no está acorde con Escuinapa, no tiene concordancia que sea aquí, es una nota falsa", dijo.

La gente no debe tener temor de esto, manifestó, no se tienen problemas de este tipo en el municipio.