Anaya y Meade reconocen valentía de Margarita Zavala; Tatiana Clouthier y René Juárez le coquetean

16 mayo 2018

"Tras difundirse la declinación de la candidata independiente a la Presidencia, convocan a sus representantes a apoyar otros proyectos políticos"

noroeste.com

Tras conocerse que Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a su candidatura presidencial independiente, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), le manifestó "todo su reconocimiento” y la calificó de "valiente".

“Margarita Zavala, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, escribió en su cuenta el ex presidente nacional del PAN en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, invitó a Margarita Zavala a apoyar la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, luego de enterarse de que la ex panista renunció a sus aspiraciones de convertirse en Presidente de la República.

“Me parece que Margarita es una mujer valiosa, es una mexicana ejemplar que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, que lleva hacia adelante a México y que garantiza la certidumbre en este país", dijo Juárez Cisneros.

Asimismo, José Antonio Meade Kuribreña se pronunció sobre la renuncia de Margarita Zavala y aseguró que la ex panista siempre contará con su amistad y reconocimiento.

"Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía", escribió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público en un tuit.

Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, lamentó la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial, por ser la única mujer y una candidata independiente.

"Es doloroso, en términos de alguien que venía poniendo el ejemplo como mujer en el trabajo que había desarrollado, es doloroso de alguna manera. Lo que muestra es la dificultad propia que todavía queda para las candidaturas independientes a nivel federal. Queda une brecha grande para trabajar y para que sean competitivas", dijo Clouthier Carrillo.

"Por lo poco que sabemos es que deja en libertad a quienes salieron a buscar las firmas y el voto con ella, que son quienes buscaban una opción distinta, no a Ricardo", respondió la sinaloense cuando se le cuestionó si los simpáticos de Zavala Gómez del Campo se decantarían por Anaya Cortés.

Aunque pidió esperar a conocer la posición integral del planteamiento de Zavala Gómez del Campo, la coordinadora de campaña de López Obrador consideró que es poco probable que se sume a la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña.

"Hay que esperar, pero lo hubiera hecho público si ya tuviera una preferencia. Ella dice que libera a los votantes para que tomen la decisión [que] abre la posibilidad a que estos votantes que buscaban una opción distinta, tomen decisiones y se distribuyan entre los candidatos actuales", respondió Clouthier Carrillo.

"Vamos a esperar a ver qué dice directamente Margarita y aquí todos son bienvenidos [en la campaña de López Obrador]. Todas las personas que quieran tener y llevar al país por un rumbo nuevo creo que tienen cabida aquí y nuestros respetos a Margarita por esta decisión tan fuerte e importante que tuvo que tomar. La entiendo, no es nada fácil y se requiere valor para haberlo hecho", indicó la sinaloense.