Ponen 'nombre y apellido' a 'panistas corruptos'

José Alfredo Beltrán
11 marzo 2018

"En una reunión con el dirigente estatal, Sebastián Zamudio, los inconformes le exigieron "poner un alto ya" a quienes se han apoderado del partido, para su beneficio, y repartirse las candidaturas"

Fueron los propios militantes los que pusieron "nombre y apellido"... a "panistas corruptos".

En una reunión con el dirigente estatal, Sebastián Zamudio, los inconformes le exigieron "poner un alto ya" a quienes se han apoderado del partido, para su beneficio, y repartirse las candidaturas.

En el encuentro, en el que Noroeste estuvo presente, predominaron los señalamientos hacia Alejandro Higuera y Adolfo Rojo. También hubo menciones hacia Jorge Villalobos, Carlos Castaños y Zenén Xóchihua.

El 8 de marzo decenas de panistas, principalmente mujeres, protestaron contra el "dedazo", corrupción y nepotismo en la asignación de candidaturas.

Ello luego de conocerse que en la lista de candidaturas van esposas, hijas, parejas sentimentales y amigos, de quienes están tomando las decisiones en el PAN: Rojo, Higuera y Castaños.

Minerva Salomón manifestó que ya estaba harta de "tanta corrupción".

"No debemos dar nombres, pero desgraciadamente tenemos que dar nombres, porque la situación no es personal, la situación es de la corrupción tan fuerte que estamos viviendo dentro del partido, que no era muy común. ¡Nosotros no éramos corruptos!", lamentó.

Y mencionó a Alejandro Higuera, del que dijo antes "era un buen panista".

"No estamos contra Alejandro Higuera sino contra la corrupción de Alejandro Higera, ¡era un buen panista y qué lástima que se hizo corrupto!, así como él, a lo mejor el señor Adolfo Rojo de Guamúchil que es el más corrupto de todos los panistas que existen", aseguró.

Silvia Ramírez emplazó a Zamudio a limpiar la corrupción.

"Esto no es política de familia ni de amigos. Quiten todas esas corruptelas de herencias, pero ¡ya por favor!, que se acabe eso", exclamó.

La ex senadora María Serrano cuestionó que panistas de dudosa reputación, como Jorge Villalobos, ex Diputado federal de Chihuahua, vaya en la segunda posición de las plurinominales en Sinaloa.

"¡Por favor! De veras hagamos un análisis, estamos llevando a los peores panistas, a gente que ni del estado es, y que lo único que han venido es a incrustarse para hacer mafias de poder aquí, así vamos a seguir hundiéndonos como partido", expresó.

Perla León, de Ahome, manifestó que le da "vergüenza" ir a pedir el voto para candidatos señalados de corrupción, por acumular propiedades, y de recibir "mordidas".

"Yo no tengo cara ahorita para pedir a mis vecinos y mi familia el voto para el PAN", manifestó.

La secundó Alfredo Menchaca, también de Los Mochis.

"La militancia ya no quiere esa gente, Zenén (Xóchihua) ha vivido más de 20 y tantos años de la política, (Francisco) López Brito ya tiene casi 30 años viviendo de la política, (igual) Adolfo Rojo", fustigó.

"Zenén ya perdió feo la diputación federal, por sus actos de corrupción, le sacaron 20 y tantos millones de propiedades, que él nunca negó; como persona que lo conoces, sí es cierto que tiene propiedades y otras tantas que no le sacaron", expuso ante Zamudio.