Prevé Ejecutivos impacto económico con aumento de gasolina

Valeria Ortega
07 mayo 2018

"La semana pasada el precio de la gasolina aumentó a 20 pesos el litro en algunos estados del País y se prevé que en poco tiempo Sinaloa incremente el precio"

CULIACÁN._ El aumento en el precio de las gasolinas que se viene padeciendo desde hace meses impacta bastante en la economía de las empresas y sobre todo en la economía de las familias, pues todos los días están percibiendo ese impacto y va totalmente en contra de la economía de las familias y en las empresas, dijo Aarón Sánchez Zárate, dirigente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán.

La semana pasada el precio de la gasolina aumentó a 20 pesos el litro en algunos estados del País y se prevé que en poco tiempo Sinaloa incremente el precio de este insumo.

"Con esta apertura que le dieron al precio del combustible hemos tenido conocimiento de diferentes tarifas tan solo aquí en Culiacán y será de gran impacto tener este incremento", comentó Sánchez Zárate.

"Los empresarios nos encontramos preocupados por donde va la tendencia, que no se vaya a pulverizar este precio, de que se libere más y nos llegue a impactar de manera que no lo podamos sostener", añadió.

Comentó que con base en lo previsto y comentado de cómo será el incremento al precio de la gasolina lo están previendo pero hasta el límite de 20 pesos.

"El precio de 20 pesos ya se sale de todos los presupuestos que se hicieron a inicio de hace años y pues está impactando totalmente la economía local, regional y nacional", dijo.

Compartió que este incremento impacta en cadena, ya que el aumento del combustible se refleja en la venta de los productos, de manera que suben los precios de transportes o de cualquier insumo que se necesite para producir o comercializar.