Reasignaciones en el presupuesto fueron clientelares, acusa el PAN

Karen Bravo
15 enero 2019

"Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN, señaló que Morena hizo acomodos en el presupuesto como estrategia electoral"

CULIACÁN._ Morena recurrió a una estrategia clientelar para la reasignación de más de mil 600 millones de pesos en el presupuesto estatal, acusó el líder estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán.

“Es una estrategia electoral, una estrategia clientelar, y yo creo que se están cerrando al diálogo, a lo que siempre se le debe apostar en política”, comentó.

El pasado 31 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, en la que contemplaron asignaciones de recursos a áreas que lo solicitaron como trabajadores de salud y educación.

Señaló Zamudio Guzmán que más que tratarse de revanchismo político de Morena hacia el Ejecutivo que lo encabeza un priista, es la estrategia política que está aplicando el partido en todo el país.

“Este presupuesto así como está aprobado va a pegar fuertemente a varios sectores o a varias áreas prioritarias, inclusive para sectores vulnerables de la sociedad”, expresó.

“Están presupuestando áreas que ni están formadas, están quitándole presupuesto a áreas que se venían trabajando fuertemente”, dijo.

Tras nueve días de silencio, este miércoles se difundió que el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, en la que el Ejecutivo señaló que presentará observaciones al documento aprobado por los legisladores.

Sin embargo, el diálogo debió prevalecer desde que presentaron la propuesta, opinó el líder panista.

“Aquí inclusive los gobiernos cuando hemos sido oposición, y cuando el PRI ha sido Gobierno por lo menos han tenido la cortesía política de dialogar lo que le está faltando a este Gobierno Federal y a los congresos que están dominados por Morena”, comentó.