Se estima un aumento del 12.3 por ciento la recaudación de impuestos en Sinaloa respecto al 2017

Antonio Olazábal
20 octubre 2018

"En lo que va del año han caído a las arcas del Estado un total de 2 mil 857 millones 54 mil 12 pesos, mientras que en el 2017 fueron 2 mil 544 millones 632 mil 914 pesos en impuestos tributarios, informó Federico Rosas García, Director del SATES"

CULIACÁN._ En el 2018 se estima un aumento en la recaudación de impuestos en un 12 por ciento, informó Federico Rosas García, director del Servicios de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

En reunión con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, el director del SATES compartió que el los empresarios han mejorado en el pago de sus impuestos, ya que en el 2017 ingresaron al Estado un total de 2 mil 544 millones 632 mil 914 pesos y para este año se estima un total de 2 mil 857 millones 54 mil 12.

“La recaudación en materia estatal vamos la meta conforme a lo que se aprobó en la ley de ingresos, creo que llevamos un 10 por ciento arriba (hasta hoy), creo que ha habido una buena respuesta de lo que es el empresario sinaloense, y también ha habido estrategias recaudatorias apegadas a derecho y hay muy buena sinergia entre empresarios y autoridades”, mencionó.

En todos los apartados ha habido un aumento en los impuestos; en el Impuesto Sobre la Nómina, Impuestos Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje , Impuestos sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usados, etcétera.

Rosas García compartió que son muchas razones por las cuales las empresas en ocasiones se atrasan en el pago de sus impuestos, siendo la falta de liquidez y la difícil situación económica las más comunes.

“Varía, pero el de las principales puede ser falta de liquidez, puede ser una mala asesoría, puede ser la complejidad de las propias disposiciones, puede ser también una situación económica difícil, o simplemente también puede ser algo cultural...pero en lo general Sinaloa tiene muy buena respuesta”,Subrayó.

Añadió que las múltiples ofertas del Gobierno del Estado ha hecho que los empresarios paguen sus impuestos, y avisó que para el Buen Fin, se vienen descuentos para quienes tienen atrasos en el pago de impuestos.

“Normalmente autoriza descuentos en periodos claves, el Buen Fin, siempre va a haber una tendencia a apoyar, obviamente como se ocupan recursos tiene que ser muy conservador en los montos, en los tiempos, porque también se ocupa que el Estado tenga buenas finanzas”, detalló.