'Siente' AMLO que va ganar, dice durante cierre de campaña en Culiacán

Karen Bravo
19 junio 2018

"El candidato expresó que durante sus dos campañas anteriores a la Presidencia de la República, su principal fuerza se sentía en el centro y sur del país, ahora es 'parejo' en todo el país"

CULIACÁN._ El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia que compite por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró su gira de cierre de campaña en Culiacán.

Dijo en su discurso en la capital de Sinaloa que "siente" que en esta ocasión sí va a ganar las elecciones, pues en sus dos campañas anteriores su principal fuerza votante se concentraba en el centro y sur de país y ahora se siente muy "parejo" en todo México.

"Se siente que vamos a triunfar, no solo en Sinaloa sino también en Baja California, en Sonora, en Chihuahua, es el mismo ambiente, en el norte, el centro, el sureste del país, las encuestas así lo están manifestando", dijo López Obrador al inicio de su discurso.

"Estamos, pobremente, 25 puntos arriba", añadió.

Indicó el candidato que también se ha unificado el apoyo que recibe por parte de diversos sectores sociales.

"Antes teníamos más apoyo, más respaldo con los pobres de México, ahora también tenemos mayoría en las clases medias y también tenemos apoyo de los sectores económicamente más beneficiados".

López Obrador reiteró las promesas que ha hecho durante toda su campaña. No vivirá en la residencia oficial Los Pinos, sino que este terreno y la casa formarán parte del Bosque de Chapultepec, y él continuará viviendo en su casa.

Puntualizó que buscará mejores sueldos para maestros, médicos, apoyo a la ciencia y tecnología y que retirará la pensión mensual a los ex presidentes.

También dijo que no utilizaría el avión presidencial por respeto a los mexicanos.

Indicó que de ganar la Presidencia de la República, el puesto no será definitivo porque se someterá a revocación de mandato.

"En tres años a mitad de sexenio cuando sean las elecciones municipales o federales se va a entregar una boleta y se le va a preguntar a la gente, a todos los ciudadanos ¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone, el pueblo quita", dijo el candidato.

 

Pondrá a sinaloense al frente de Comisión de Pesca

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que el sinaloense y actual dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Raúl Elenes Angulo, está considerado para estar al frente de la Comisión de Pesca en caso de ganar la Presidencia de la República.