Solicita Alfaro Bedoya registro como candidato independiente a Diputado federal

Noroeste/Redacción
15 marzo 2018

"El empresario aspira a ser legislador por el Distrito 05, de Culiacán"

Humberto Alfaro Bedoya solicitó hoy su registro como candidato independiente a Diputado federal por el Distrito 05, que tiene como cabecera la zona urbana de Culiacán.

Además de su familia, estuvo acompañado por el candidato suplente José Guadalupe Carrillo Osorio, además de los candidatos independientes al Senado Manuel Clouthier Carrillo y Lupita Saldaña, junto con sus respectivos suplentes, Miguel Taniyama Ceballos y Solangel Sedano Fierro, quienes previamente habían solicitado su registro como candidatos independientes al Senado en el Instituto Nacional Electoral.

Humberto Alfaro agradeció el acompañamiento y apoyo de su familia, amigos y colaboradores en el recabado de firmas, así como a los más de 6 mil ciudadanos que le otorgaron su firma y la confianza en la búsqueda de ser bien representados.

Ahí adelantó parte de su plataforma electoral, la cual se guiará por los principios de participación e involucramiento ciudadano; gobernanza, protección y promoción de los derechos humanos, empezando por la impartición de justicia, la inclusión y la perspectiva de género, así como el desarrollo integral del individuo.

Con ello, quieren “ayudar en la formación de una sociedad incluyente, exigente y participativa”.

Alfaro hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana.

“Lo importante no es cuándo se van a resolver los problemas. Lo importante es cuándo vamos a empezar a luchar. Nosotros estamos empezando. Yo aquí soy un voluntario que viene como cualquiera de nosotros a tratar de enderezar las cosas. Esa es mi postura, eso es lo que quiero que la gente de Culiacán entienda que tenemos que haber voluntarios para echarnos al ruedo, que pongamos el pecho para sacar adelante las cosas”, manifestó.

“Todos juntos podemos sacar adelante al país. Vamos a cerrar filas para que el primero de julio saquemos del poder a quienes no estén haciendo bien las cosas”, asentó.

El 29 de marzo la Junta Distrital 05 extenderá la respectiva constancia que lo acreditará como candidato independiente.