Tras el paso de Willa, van repartidas 150 toneladas de despensas

Noroeste/Redacción
26 octubre 2018

"Llama DIF Sinaloa a la ciudadanía a sumarse al resurgimiento de las comunidades afectadas"

Tras el paso de Huracán Willa por el sur del estado el DIF Sinaloa y otras organizaciones ciudadanas ha repartido hasta ahora 150 toneladas de despensas en Escuinapa y Rosario.

En Teacapán, Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, y su equipo de trabajo, en coordinación con el DIF Escuinapa, distribuyeron los apoyos a miles de familias que se congregaron en la plazuela del pueblo.

Los artículos que se entregaron fueron alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, agua embotellada, pañales y comida para bebé.

Agradeció el gran apoyo de empresas y voluntarios ciudadanos que se han sumado a esta gran labor como “Puro Pollo”, quien sirvió mil porciones de alimento caliente.

Después de estar muy cerca de las familias y de constatar la situación por la que están pasando, Rosy Fuentes reiteró el llamado a la sociedad a solidarizarse, con la causa acudiendo al centro de acopio instalado en Mazatlán, donde se están recibiendo los donativos, ubicado en el interior del Palacio Federal.

Connie Zazueta, directora del DIF estatal, expresó que dentro de los artículos que se requieren se encuentra alimento no perecedero, artículos de limpieza e higiene personal, pañales, toallas húmedas, alimento para bebé y repelente para insectos.

Cabe destacar que DIF Sinaloa formó equipos de atención distribuidos en los municipios de mayor afectación, quienes se han encargado de sumarse a las labores de la Sedena, Protección Civil, Ayuntamientos, DIF municipales y Los Topos.

Aunque la situación se encuentra bajo control, se requiere de todo el apoyo ciudadano para ayudar a las familias afectadas a reponerse de esta contingencia.