¿A quién cuidaban? Fuerzas especiales resguardaron hospital tras enfrentamiento entre policías en Culiacán
El operativo de resguardo duró varias horas y fue parte de la respuesta federal a la inusual confrontación entre fuerzas del orden
CULIACÁN. _ Aún no se disipaba la sorpresa por el enfrentamiento entre policías municipales y estatales ocurrido la noche del lunes 2 de junio en plena avenida Álvaro Obregón, cuando un segundo operativo, esta vez de resguardo militar, se desplegó en una clínica privada de la colonia Chapultepec, generando aún más incertidumbre entre vecinos y personal médico.
El edificio fue asegurado por elementos del Cuerpo de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron el control del lugar, generando expectativa de quienes pasaban por el lugar y dejando una pregunta inevitable en el aire: ¿a quién cuidaban con tanto sigilo y despliegue de fuerza?
La movilización de fuerzas federales para asegurar el hospital ha sido interpretada como una acción para prevenir cualquier intento de rescate, agresión o sabotaje, pero la falta de información oficial solo ha abonado al misterio. La clínica permaneció resguardada durante varias horas, hasta que finalmente los militares se retiraron dejando el área sin presencia visible de seguridad.
De manera extraoficial, este despliegue que se concentró en torno a la clínica donde derivó del reporte de que había sido ingresado al menos un policía herido. Desde la noche del lunes, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron el perímetro, impidiendo el acceso y salida de personas del nosocomio, en una operación que involucró a unidades de élite y personal fuertemente armado.