Acelera regreso a la normalidad los rescates en playas de Mazatlán

Noroeste/Redacción
11 julio 2020

"Al mediodía de este sábado se suscitaron dos reportes casi simultáneos de personas que ingresaron a la playa en zonas con bandera roja y que no podían salir"

La recién apertura de la zona de playas, trajo consigo la puesta en marcha del operativo de vigilancia por parte del Escuadron de Salvamento Acuático de la SSPM, y que a decir de sus elementos este sábado fue a "marcha forzada".

Al mediodía de este sábado se suscitaron dos reportes casi simultáneos de personas que ingresaron a la playa en zonas con bandera roja y que no podían salir.

El primero reporte fue en la playa frente a la Avenida del Mar y Lola Beltrán donde los elementos lograron rescatar a tres menores, dos mujeres y un hombre, ya en la arena fueron atendidos por personal de Protección Civil y del grupo CAPTA y no requirieron mayor atención.

El segundo hecho se dio en la playa frente al Hotel Torres Mazatlán, donde se rescató a otros dos jóvenes que solo presentaban fatiga por los minutos de lucha contra las olas.

Ya para terminar el turno, en punto de las 17:20 horas, se solicitó el apoyo de los salvavidas en la zona de Playa Brujas, afortunadamente minutos más tarde se reportó la situación controlada.