Acomoda y organiza
10 noviembre 2015
"Ordena tu armario en cuatro sencillos pasos"
Poner orden un armario no es nada fácil, menos si se comparte con alguien más; tener que lidiar con una montaña de ropa, zapatos y accesorios puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.Por lo general, cuando se trata de organizar y ordenar, vas posponiendo todo para mañana, para el fin de semana, para el día de descanso, para al rato, pero llegado el momento no lo haces porque realmente es muy laborioso y cansado.
No dejes que el desorden se acumule en tu armario hasta desbordar por todos los rincones; existen medidas y acciones prácticas que te permiten ordenar el armario fácilmente y a los que puedes recurrir en momentos de emergencia organizacional.
Tu caso de armario desordenado no es el único, ni el primero ni el último, pero para evitar que te siga pasando a continuación encontrarás una guía para conseguir un armario organizado en cuatro sencillos pasos.
Organizar el clóset no tiene por qué ser una experiencia frustrante.
Anímate a poner todo en orden y procura no sobrecargar en un mismo lugar toda la ropa vieja y no olvides destinar un espacio para guardar los zapatos.
Con información de Hogartotal.com
TIPS
LO MÁS VITAL
Lo ideal para eliminar el desor-den es tener nada más lo que usas. En el armario pueden guardarse cosas que están ahí por años y que nunca usas porque no te gusta como te quedan, te aprietan o quedan grandes, pasaron de moda o cualquier otra razón que se te ocurra; pero para lograr el orden tienes que deshacerte de eso, regala o dona todo lo que no uses.
ESTRATEGIA
Busca suficientes ganchos para colgar para ahorrar espacio. Adquiere bolsas de plástico para poder meter edredones, cobijas y sábanas, así evitas que se desdoblen, es más fácil guardarlas y no se llenarán de polvo, porque son usados con menos frecuencia; también hay zapateras de piso y pared, consigue la que se adapte a tu armario.
DISCIPLINA
No te dejes engañar por el tamaño, un armario grande también se desordena tanto y se satura como uno pequeño, sólo que te llevará un poco más tiempo porque hay más espacio, pero el método es el mismo: las prendas tiradas en mal lugar te llevan al caos, pon la ropa, los zapatos y accesorios donde van.
Consejos para organizar el armario
Paso 1
Vacía y apila
* Lo primero que debes hacer es sacar todas las prendas que guardas en el armario; para organizar los espacios es recomendable empezar desde cero, es decir, quitando hasta la mínima prenda. Te sorprenderá ver todo lo que saldrá de ese closet y la cantidad de cosas que guardas sin que tengan una utilidad real en tu vida diaria.
Paso 2
Separa por cajas
* Para hacer una división de la ropa, te ayudará tener un grupo de cajas o bolsas para distinguir la ropa que usas todo el año, la de invierno, la de verano y la que no volverás a usar. Evita guardar prendas que nunca te vas a poner, de lo contrario estarías cometiendo el mismo error de toda la vida: acumular sin utilidad, sólo para estorbar.
Paso 3
Reorganiza las prendas
* No necesitas tirar a la basura aquellas prendas que no vas a usar, puedes llevarlo al Grupo Cáritas, al Sistema DIF o regalárselo a alguien que lo necesite. Eso sí, recuerda quedarte únicamente con la ropa que realmente vas a vestir. Ya con este lote de prendas separa en cajas o bolsas para categorizar el tipo de prenda que se guarde en el armario.
Paso 4
Acomoda y ordena
*Ya con las prendas escogidas, las divisiones bien claras y las categorías según su tipo, puedes empezar a guardar. Si la cantidad de ropa sigue superan-do las dimensiones de tu armario, puedes recurrir a otros estantes como un método muy práctico para la organización del dormitorio. Todo depende de tu capacidad creativa para ordenar las prendas.