Acribillan en Mazatlán a familia de La Noria
06 noviembre 2015
"Asesinan a pareja en Carretera Internacional y hieren a su hijo de 5 años"
MAZATLÁN._ A menos de 48 horas de que se efectuó la marcha por la paz, ayer por la tarde fue asesinada una pareja, y su hijo de 5 años resultó herido, tras ser atacados a balazos cuando transitaban en una camioneta por la Carretera Internacional antes del cruce con Rafael Buelna.Quien perdió la vida dentro de la unidad fue identificado como Nicolás Osuna Reyes, de cerca de 27 años, con domicilio en La Noria, quien al parecer trabajaba como tractorista con una familia del poblado Las Tinajas, informaron sus familiares y autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.
En tanto que su esposa Julma Isabel Reyes, de cerca de 24 años, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, pero al parecer ya llegó sin vida; en tanto que el hijo de ambos, Alejandro "N"., de 5 años, fue internado en una clínica por presentar un balazo en la columna y una herida de esquirla en el abdomen.
El ataque fue a escasos 100 metros de donde hace algunas semanas ejecutaron a un comandante de Investigaciones de la Policía Ministerial.
Ayer, los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando la pareja y su hijo transitaban hacia el sur por dicha carretera en una camioneta marca Toyota, tipo Tundra, azul marino, placas TY13563 de Sinaloa.
En el tramo comprendido entre la Avenida Revolución y Rafael Buelna se le emparejaron unas personas que viajaban presuntamente en una camioneta Toyota, blanca, sin placas, quienes les dispararon con fusiles AK-47 y AR-15, primero por el costado derecho y luego se pararon frente a dicha unidad y le dispararon de frente.
Con su conductor herido de muerte, la camioneta azul se subió al camellón central y se impactó de frente contra un poste de alumbrado público a la altura de un restaurante de mariscos.
Nicolás quedó muerto dentro de la camioneta cerca de los semáforos del centro comercial, en tanto que su esposa y su hijo fueron auxiliados por policías y socorristas para ser trasladados a un hospital, pero instantes después murió la señora.
En el lugar del atentado fueron localizados 22 casquillos percutidos para fusiles AK-47 y AR-15.
Los probables responsables retornaron en un semáforo cercano hacia el norte, y de paso amenazaron con armas a policías que se encontraban cerca de una gasera para automóviles, pero se inició una persecución y minutos después dos de los presuntos responsables dejaron abandonada dicha camioneta entre las calles Toma de Guadalajara y Cuesta de Sayula, en la Colonia Ampliación Francisco Villa.
Ahí al parecer abordaron una camioneta X Trail gris o una Hummer, y continuaron la huida.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, en tanto que los cuerpos sin vida fueron trasladados a la funeraria de guardia para las diligencias de ley.