Acusan a dos jóvenes de homicidio
"Acusan a dos jóvenes de homicidio"
CULIACÁN._ Por estar acusados de asesinar a balazos a un joven de la sindicatura de Aguaruto en el mes de julio, la Unidad Especializada en Aprehensiones cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos jóvenes internados en el Cecjude de Culiacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indica que los probables responsables de homicidio son Francisco Javier López Rodríguez, de 25 años de edad y Fernando Valenzuela López, de 31 años; ambos tenían su domicilio en la mencionada sindicatura.
Los detenidos son acusados del homicidio del joven Carlos Quintero Mendoza, de 30 años, quien tenía su domicilio frente a la plazuela de la sindicatura de Aguaruto.
El crimen ocurrió alrededor de las 21:50 horas del pasado 18 de julio, en el momento en que Carlos Quintero Mendoza llegaba a su domicilio y fue interceptado por dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, negra con blanco.
Según la investigación, López Rodríguez y Valenzuela López discutieron con la víctima, a quien le reclamaban haber denunciado a uno de sus amigos.
De repente Francisco Javier López Rodríguez sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y disparó en varias ocasiones en contra de Carlos Quintero Mendoza, quien cayó malherido e instantes después falleció.
Se informó que Fernando López Valenzuela fue detenido cinco días después del homicidio, por el delito de portación ilegal de arma de fuego; mientras que al día siguiente fue capturado Francisco Javier López Rodríguez por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los agentes de la UNESA les cumplimentaron ayer las órdenes de aprehensión a los detenidos en las instalaciones del Cecjude, por lo que ahora serán sometidos a proceso penal por el Juez Noveno, por el delito de homicidio doloso, quien decidirá su situación jurídica.