Acusan a joven de secuestrar y asesinar a su propio familiar
"Detienen en Baja California a un ahomense acusado de asesinar a su tío y arrojar su cuerpo en Sonora"
CULIACÁN._ Un sobrino de un ingeniero de la capital del estado, que fue privado de su libertad en Ahome y posteriormente encontrado asesinado en Sonora, fue detenido en Tijuana, Baja California, por la Unidad Modelo de Investigación Policial acusado del homicidio.
El acusado es Abraham Pereira Solís, señalado de dar muerte a su tío, Jesús Abraham Coronel Reyes, oriundo de Culiacán, quien fue "levantado" el 9 de julio del 2011 y localizado sin vida dos días después en Emiliano Zapata, Huatabampo, Sonora.
Según las indagatorias, el joven junto con otros cómplices que están plenamente identificados privaron de su libertad al profesionista en un inmueble del poblado El Cinco, en Ahome, tras pedirles que los llevara a comprar cerveza, en una Honda CRV, modelo 2008.
Tras adquirir las bebidas alcohólicas, Pereyra Solís le pidió a su familiar que se metiera por una de las calles del pueblo donde acordó pasar por otros delincuentes.
Fue por una de las rúas, donde el conductor de una Toyota Tacoma les cerró el paso, de la cual bajó un hombre que portaba un rifle y amenazó a Coronel Reyes para que se fuera a la parte posterior de su camioneta.
De inmediato se dirigieron a un cerro ubicado cerca del poblado El Chihuahuita, donde golpearon a la víctima a quien previamente habían amarrado de sus manos y le cubierto su cabeza con la camisa que portaba.
Hasta las 22:30 horas, lo trasladaron a otro punto de la montaña y en ese lugar el sobrino les dijo a sus cómplices que lo mataran, ya que de no ser así lo delataría con sus familiares y la policía.
Por lo que tomó una pistola y la accionó en dos ocasiones pero no detonó, por lo que otro de los participantes molesto le arrebató el arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza al plagiado.
Minutos después subieron el cadáver a la unidad Tacoma y se fueron hasta el ejido Emiliano Zapata, en Huatabampo, Sonora, donde arrojaron la humanidad en una brecha, mismo que fue encontrado el día 11.
Luego del crimen, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio pie con las indagatorias y logró tener las pruebas suficientes para someter a Pereyra Solís.
Quien fue puesto en manos del Juez Séptimo Penal acusado de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, además el representante social pidió que se giraran órdenes de aprehensión en contra de los otros participantes.