Afirman que carros son legales
06 noviembre 2015
"El dueño del lote cateado niega que los vehículos tengan reporte de robo"
El propietario del lote Mega Autos Consignación El Peinado, Rafael Lazcano Pacheco, negó que los vehículos estén de manera ilegal en el País o tengan reporte de robo.Aseguró que sí mostró los documentos a los agentes del Área de Fiscalización de la Unidad de Verificación al Comercio Exterior de la Secretaría de Administración y Finanzas, pero éstos procedieron a embargarle alrededor de 17 unidades.
"Aquí tengo la documentación original, tengo todo y no se cuál sea el motivo, no me informaron nada. Aquí el licenciado (Ricardo Fuentes Milán) está diciendo que me trajo una notificación y no me trajo nada, son mentiras", señaló.
"Yo soy un hombre de trabajo, tengo 10 años trabajando bien derecho, yo no sé qué estará pasando con esta gente, son puras arbitrariedades las que están haciendo, yo tengo la documentación aquí, facturas originales, todo tengo aquí pero él (Fuentes Milán) dice que él no respeta nada, él se los lleva ".
Aseguró que no recibió ninguna notificación de visita de verificación hasta ayer al mediodía, cuando firmó una de ella con fecha del miércoles supuestamente sin darse cuenta y la policía fiscal ya llevaba la orden de embargo y los militares habían sitiado el negocio.
Lazcano Pacheco mencionó que el 14 de agosto del año pasado le embargaron 25 unidades de las cuales sólo le han regresado 22, y hasta el momento no le han informado por qué están retenidas todavía.
"La vez pasada acredité la propiedad y en esta ocasión también, al mostrarle los documentos(...) dicen que traen órdenes de arriba y que ellos nada más vienen por las unidades", mencionó.
El empresario negó tener relación con la bodega contigua a su negocio, de donde embargaron 16 camionetas y automóviles de lujo que se encontraban dentro y afuera del lugar.
Alegó desconocer al joven que fue detenido por el Ejército, ya que esa bodega la empezaron a utilizar desde hace algunos días personas desconocidas que entraban y salían en diversos automóviles.
El 14 de agosto de 2007, en el negocio Mega Autos Consignación El Peinado, entonces llamado Autos Lozano, elementos del Ejército coordinados con la PGR aseguraron 25 vehículos y detuvieron a una persona armada.
En esa ocasión fue apresado el encargado de la empresa, Rafael Lazcano Pacheco, a quien presuntamente le aseguraron una pistola .9 milímetros, 14 mil dólares, 63 mil 300 pesos y diversos cheques.
Los empleados entregaron al Ministerio Público cerca de 20 placas automotrices de unidades que presuntamente ya fueron vendidas.
En aquella ocasión se dio a conocer extraoficialmente que esa operación se había fraguado desde un día antes, cuando los militares incautaron una camioneta camuflada procedente de este lote, a unas personas sobre la calzada Aeropuerto, quienes no pudieron acreditar la propiedad.
Posteriormente la PGR informó que el dueño era investigado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.