Agente municipal de Guasave es hallado asesinado en un canal

Noroeste/Redacción
04 abril 2019

"El elemento preventivo había sido privado de la libertad la tarde del miércoles, en El Burrión"

GUASAVE._ Un elemento de la Policía Municipal de Guasave que había sido privado de la libertad, fue encontrado asesinado dentro de su vehículo, el cual fue arrojado a las aguas de un canal de riego.

Los primeros informes establecen que el servidor público muerto se llamaba Rosario Alonso “N”, quien tenía su domicilio en la sindicatura de El Burrión y tenía ocho años de antigüedad en la corporación.

Los informes de las autoridades indican que el agente preventivo fue privado de su libertad la tarde del miércoles, por individuos armados que se desplazaban en dos camionetas cerradas que le cerraron el paso cuando salía de su casa y se dirigía a la corporación, llevándoselo con rumbo desconocido con todo y la unidad que conducía, una camioneta Honda CR-V de color arena.

Desde ese momento inició un operativo de búsqueda por parte de sus compañeros y de policías estatales, con resultados infructuosos.

Fue ya por la mañana de este jueves recibieron el reporte de que dentro del canal Bamoa, en las inmediaciones del Tec de Guasave, estaba una camioneta dentro de un canal, por lo que policías municipales se trasladaron al sitio y corroboraron el reporte, percatándose que era la de su compañero.

Un grupo de investigadores de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para pensar ordenar que la unidad fuera sacada del agua y dentro de ella estaba el cuerpo del agente preventivo, por lo que tomaron datos para iniciar las investigaciones.