Agradecen vocación de Miguel Ángel
09 noviembre 2015
"Rinden homenaje póstumo a rescatista muerto tras desplome de helicóptero"
CULIACÁN._Como un héroe que perdió la vida intentando salvar la de otros, fue despedido Miguel Ángel Pérez Angulo. Sus compañeros de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos lo recordaron como un hombre dispuesto a servir y con vocación por ayudar a los demás, en tres homenajes póstumos."Fue un ejemplar servidor público y hombre comprometido con su misión, partiendo con la premisa de que el valor supremo de la función está en la salvaguarda de la vida, y la seguridad de las personas sin importar riesgos y condiciones difíciles", dijo el Alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Con salvas de agentes de la Policía Municipal y guardias de honor, sus compañeros de la Unidad de Protección Civil Municipal despidieron al que fue su amigo y Coordinador Ejecutivo desde 2006.
"Hoy despedimos al hombre, al amigo, al universitario, al hijo, al padre, al esposo, al maestro, al rescatista, al héroe", manifestó el Presidente Municipal.
En un cortejo integrado por ambulancias, camiones de bomberos y patrullas de Protección Civil, sus restos fueron trasladados a la delegación de Cruz Roja, donde también prestaba sus servicios.
El coordinador de Juventud de la institución, Alejandro Flores, rememoró la predilección de Miguel Ángel por los rescates y la adrenalina que sentía por los helicópteros.
"Lo extrañaremos y recordaremos al gran hombre, al amigo pero sobre todo vivirá en las futuras generaciones", expresó.
"Hablar de Miguel Pérez no será en vano, no será tragedia, no será de cómo vivió para morir, sino será de cómo vivió para servir".
Tras el último pase de lista en el monumento al rescatista caído, el cuerpo fue llevado a la Iglesia del Carmen donde se ofreció una misa de cuerpo presente.
Miguel Pérez también fue llevado a la que fue su otra casa desde 2009: la estación de Bomberos.
"Ofreció su vida e hizo todo lo que estaba en sus capacidades y habilidades, y lo más importante con los recursos que teníamos", manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adán Shinawaga.
El rescatista fue trasladado finalmente al panteón de la colonia 21 de Marzo, donde fue sepultado.