Agreden a balazos a policías de Harfuch en Navolato tras presunto robo de vehículo
Dos hombres dispararon contra policías de la SSPC en sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta El Pisal, tras haber despojado un vehículo. Fueron detenidos tras un operativo conjunto
NAVOLATO. _ Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados a balazos por civiles armados mientras realizaban labores de vigilancia sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta El Pisal, cerca de la comunidad de La Platanera.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la agresión se originó tras una detención en flagrancia por el presunto robo de un vehículo. Al ser interceptados, los ocupantes de una camioneta descendieron del vehículo y abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
El incidente ocurrió en el contexto de un operativo especial desplegado en la zona por el paro nacional agrícola. Tras la agresión, personal de la SSPC, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, activó un operativo de búsqueda que permitió la detención de dos hombres y el aseguramiento de la camioneta, la cual habría sido despojada minutos antes.
Los presuntos agresores intentaron huir a pie internándose entre la maleza, pero fueron localizados y asegurados por las fuerzas de seguridad.
Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su posible relación con otros delitos.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.