Alertan por robos en vehículos estacionados en tiendas comerciales en Mazatlán
Las víctimas alertan a la población a extremar su seguridad, a no dejar nada de artículos y mercancías a la vista en sus vehículos.
MAZATLÁN._ Una serie de robos de artículos y mercancías en vehículos se registraron en estacionamientos de centros comerciales de Mazatlán este viernes y sábado, por lo que evidencian la falta de seguridad y vigilancia.
Las víctimas alertan a la población a extremar su seguridad, a no dejar nada de artículos y mercancías a la vista en sus vehículos en los estacionamientos cuando entren a las tiendas comerciales.
Y a los encargados de las tiendas o centros comerciales del puerto a qué se hagan responsables de lo que pasa en sus estacionamientos con los vehículos de sus clientes y que coloquen y aumenten la seguridad, además de reembolsar el valor de lo hurtado, ya que en algunos lugares cobran por estacionamiento.
Dos de los robos se registraron el viernes y sábado en el estacionamiento de Sams Club, ubicado por la Avenida Reforma y la calle Jesús Kumate.
De acuerdo a lo reportado por una señor, víctima del robo, los hechos se registraron el viernes alrededor de las 16:15 horas, cuando dejó estacionada su camioneta en los espacios del estacionamiento del lado de la Avenida Reforma, y entró a la tienda.
Una hora después al llegar a su vehículo se dio cuenta que forzaron la chapa del lado derecho de la puerta trasera y le robaron dos vestidos, un cinturón, maquillaje, unos tenis Adidas color blanco y un par de lentes.
Dice que no vio a nadie de seguridad en esa área y le hizo la parada a una patrulla de la Policía Municipal que iba pasando por el lugar pero como traía los vidrios muy oscuros los policías ni caso le hicieron.
“No es la primera vez que pasa esto, ya habías visto que le habían robado a otros carros”, dijo la señora, quién prefirió omitir su nombre.
El segundo robo fue la tarde de este sábado y la víctima fue una señora que conducía un Tsuru.
Dijo que dejó su vehículo en el estacionamiento y entró al Sam’s y al salir se llevó la desagradable sorpresa de que delicuentes habían abierto su unidad y le habían robado varias de sus pertenencias.
Otro de los robos sucedió este sábado, pero en el estacionamiento de Home Depot, ubicado por las avenidas La Marina y Rafael Buelna.La víctima es un matrimonio y narraron lo que les sucedió.
“Llegamos como entre las 08:30 o 08:40 de la noche al estacionamiento de Home Depot, nos estacionamos del lado de la entrada de la Avenida La Marina, iba pasando un carro de bomberos por ahí, y entramos a la tienda. Salimos de la tienda, según el ticket, a las 08:53 de la noche y al llegar a nuestro vehículo vimos que la chapa de una puerta estaba forzada y ya nos habian robaron dos pares de lentes y un bolso de mujer”, dijo la señora.
“Mi esposo se regresó a la tienda y reporto el robo y le dijeron que iban a enviar al guardia pero nunca llegó. Marcamos al 911 para pedir ayuda y nos dieron el número de reporte 1625821 y nos pidieron todos los datos y luego comentaron que iban a enviar una patrulla la cuál llegó como a los cinco minutos y los policías nos pidieron de nuevo nuestros datos.
Uno de los policías habló con uno de los viene viene y dijo que no vio nada. Los policías se retiraron y dijeron que cualquier cosa se comunicarían con nosotros pero ya no lo hicieron”.
Las víctimas hicieron un llamado al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a que implemente seguridad en Mazatlán, ya que consideran que está muy relajado todo.
Estos robos se da a menos de 20 días del reporte de bandas que roban a los adultos mayores en cajeros automáticos y que con las tarjetas bancarias robadas van y realizan compras en tiendas como el Sam’s Club.