Aprehenden a siete presuntos sicarios
06 noviembre 2015
"Fuerzas Federales irrumpen en una supuesta casa de seguridad en Los Mochis"
LOS MOCHIS._ Siete personas aun desconocidas fueron detenidas por elementos de las Fuerzas Federales en las inmediaciones de la colonia Scally, y trasladadas al Distrito Federal.Fue en el inmueble 1065 de la calle Benjamín Hill, entre Río Évora y Río San Lorenzo donde ocurrieron los hechos.
Al parecer, de la vivienda aseguraron armas largas, equipo de comunicación y uniformes.
Informes recopilados en el lugar indican que desde horas de la madrugada, varios elementos de la Policía Federal subieron por las azoteas de los domicilios aledaños a la supuesta casa de seguridad, donde estaban varias personas armadas.
Poco antes de las 7:00 horas, en Centracom se reportó un tiroteo en la colonia Scally y al acudir, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se encontraron con que agentes federales estaban en el lugar.
Sin embargo, los impactos de bala se escuchaban en el interior del inmueble, aunque una de las ventanas de la parte superior del inmueble estaba quebrada por impactos de bala.
La tensión siguió en el lugar y a unos 200 metros a la redonda, por lo que los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y del jardín de niños Rosaura Zapata fueron evacuados.
El área fue acordonada por agentes preventivos y fue como a las 8:50 horas, cuando una de las personas que estaba en el interior de la casa sitiada, se brincó por la parte trasera y se introdujo a la cochera del inmueble 380 de la calle Río Évora y se metió debajo de un vehículo.
Vecinos del lugar lo reportaron a la policía municipal y fueron éstos junto con federales quienes lo detuvieron.
Un pelotón de por lo menos 60 elementos del Ejército mexicano reforzó el operativo y posteriormente sometieron a los presuntos sicarios.
Uno de los detenidos, de complexión robusta, fue subido a una camioneta Ram blanca, de los federales, y junto con un convoy del Ejército recorrieron algunas colonias de la ciudad, entre estas Teresita, Scally y Jardines del Country.
Por la calle Mariano Ochoa y Miguel Aguilar, en Jardines del Country, catearon unos departamentos, pero sin resultados, al igual que el domicilio 630 de la calle Manuel Altamirano, en donde localizaron una camioneta Ford, negra, que al parecer coincidía con las características de una reportada con gente armada.
Al filo del mediodía, un helicóptero de las Fuerzas Federales sobrevoló el área por espacio de una hora y tiempo después estuvo unos 30 minutos sobrevolando a escasos metros de las instalaciones de este rotativo.
Uno a uno fueron sacando del domicilio a los detenidos, al principio, a uno de éstos lo vistieron de elemento de las fuerzas castrenses y se lo llevaron.
Finalmente, en un largo convoy compuesto por lo menos por 10 patrullas de la Policía Federal, los aprehendidos fueron retirados del lugar y llevados al aeropuerto de Los Mochis, lugar donde los esperaba un Boeing 747, así como dos helicópteros y cerca de 100 elementos federales que escoltaban el lugar, para el traslado a la Ciudad de México.
Otro cateo
Por la tarde, los federales catearon otra vivienda por la calle benjamín Jhonston y Albert K. Owen, también en la colonia Scally. Se desconoce si hubo decomisos.