Arrestan a presunto homicida de maestra
"El presunto culpable del homicidio fue arrestado en el paso peatonal de Estados Unidos a México, por la garita de San Isidro"
El ex novio de la maestra de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Perla Lizeth Vega Medina, fue detenido en Baja California como presunto responsable del asesinato de la catedrática.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que Juan Carlos Cristerna Fitch, de 30 años, fue arrestado en el paso peatonal de Estados Unidos a México, por la garita de San Isidro.
La captura se llevó a cabo gracias al convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la del Estado de Sinaloa, así como a la coordinación entre autoridades estadounidenses y de la Aduana de México quienes otorgaron los permisos correspondientes para el aseguramiento del indiciado en la garita peatonal.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, fueron notificadas de la presencia de este sujeto en la ciudad de Tijuana, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, que dio como resultado el aseguramiento de Cristerna Fitch.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades sinaloenses quienes lo entregarán a la autoridad judicial que lo reclama.
La maestra Perla Vega Medina, de 30 años, fue asesinada la madrugada del 27 de mayo del año pasado en esta ciudad.
Vega Medina fue atacada con arma blanca mientras dormía en su vivienda ubicada en la colonia Tierra Blanca.
La joven fue trasladada con varias heridas a las instalaciones de la Cruz Roja donde minutos después falleció.
Tras el homicidio familiares, amigos y compañeros de la catedrática realizaron marchas para exigir que se esclareciera el crimen.
Días después, autoridades de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Juan Carlos Cristerna como sospechoso pero luego de rendir su declaración fue liberado.
En agosto la fiscalía del estado detuvo y arraigo al tío de la víctima, Genovevo Parra Medina, como sospechoso del crimen pero días después solicitó al Juez levantar la medida cautelar de arraigo y fue liberado.
El ex novio de la víctima, Juan Carlos Cristerna Fitch de nueva cuenta fue detenido ayer como el principal sospechoso del crimen de la catedrática de la UAS.
IMPLICADO
La Procuraduría General de Justicia de Baja California dijo que el detenido es:
Juan Carlos Cristerna Fitch
Edad: 30 años
DÓNDE LO DETUVIERON
Fue arrestado en el paso peatonal de Estados Unidos a México, por la garita de San Isidro.
Esta es la segunda ocasión en que detienen a Cristerna Fitch, la primera ocurrió poco después del crimen de la catedrática, pero fue liberado por las autoridades.