Asaltan a pasajeros que se dirigían de compras a Guadalajara

07 noviembre 2015

"Minutos de angustia vivieron 38 pasajeros de un camión de transporte foráneo al ser asaltados a mano armada por tres delincuentes en Culiacán"

CULIACÁN._ Minutos de angustia vivieron 38 pasajeros de un camión de transporte foráneo al ser asaltados a mano armada por tres delincuentes, cuando se dirigían a Guadalajara.

Informes proporcionados por las víctimas establecen que la mayoría de ellas tenían como destino la Perla de Occidente, donde realizarían la compra de ropa para vender para los días del Niño y de las Madres.

La unidad atracada es un autobús de la línea Autotransporte de Guasave S.A de C.V., número económico 628, que cubría la ruta Los Mochis-Guadalajara.

El atraco se registró alrededor de las 22:00 horas, luego que dos mujeres solicitaron la parada al camión sobre el bulevar Jesus Kumate, a la altura del crucero de la Ley del Valle.

Cuando el camionero abrió las puertas para que subieran las señoritas, tres hombres de aspecto joven que estaban cerca aprovecharon la oportunidad para subir a la unidad.

Ya en el interior, uno se quedó en los asientos de la parte delantera, otro en el medio y el último en la parte de atrás del camión, y durante todo el trayecto simulaban hablar por teléfono.

Al llegar al puente que conduce al campo Victoria, el que iba atrás se le acercó al de enmedio y le dijo que era momento de "empezar todo".

El sujeto que se encontraba adelante sacó una pistola escuadra y le ordenó al conductor que tomara la carretera que conduce al citado campo, y después de avanzar algunos metros le volvió a dar otra orden, diciéndole que tomara por una brecha a mano izquierda.

Tras circular por algunos metros ordenaron detener el autobús e hicieron un disparó al aire, para informarles que se trataba de un asalto, que se pusieran las manos en la nuca y bajaran la mirada, porque si no, los mataban.

Después les ordenaron descender del autotransporte y ya abajo los pasajeros fueron obligados a tirarse al suelo, donde los despojaron primeramente de los celulares y después las pertenencias.

Durante el asalto los delincuentes les decían a las mujeres que sacaran todo el dinero que traían, de lo contrario las desnudarían para encontrar el efectivo que ocultaban.

"Nos dijeron, saquen toda la p.. lana que traen o las embichamos a la v...., si no sacan la feria se los va a llevar la v...," expresaron las afectadas.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, ya que sólo se pudo confirmar que a los choferes les quitaron 15 mil 800 pesos en efectivo y teléfonos celulares.

A varias damas las despojaron de $18 mil, y al resto de las personas les quitaron no menos de 5 mil pesos a cada una, teléfonos móviles y documentación.

Los pasajeros cuestionaron a los choferes porqué subieron a personas en un lugar que no era la terminal de autobuses, a lo que los empleados respondieron que era servicio de segunda clase, aunque el viaje se promocionó como "directo".

Tambien dijeron que el seguro del camión no abarca robos carreteros.