Asegura la Marina avioneta luego de persecución aérea que inició en Guasave

Noroeste/Redacción
19 febrero 2019

"Las fuerzas federales lograron detener a uno de los tripulantes de la aeronave que aterrizó en el poblado de Santa Teresita en el municipio de Sinaloa"

GUASAVE.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una avioneta que ejecutó un aterrizaje forzoso después de una persecución aérea que inició en este municipio y terminó en la comunidad de Santa Teresita, municipio de Sinaloa.

La aeronave que quedó bajo el resguardo de las autoridades federales es una Cessna 206, color blanco con líneas guindas y negras, con matrícula XB-ILR.

Minutos antes de las 17:00 horas se informó que helicópteros de la Marina surcaban el cielo de Guasave detrás de una avioneta que volaba de oriente a poniente, a la altura de Batamote.

Después se estableció que los tripulantes de la avioneta tratando de escapar de los marinos intentaron un aterrizaje por la calle Cero, logrando un aterrizaje exitoso.

Uno de los tripulantes de la aeronave logró descender y huir a pie antes de que llegaran los elementos de la Marina, pero otro hombre no lo logró y fue detenido antes de que lograra escapar.

Al lugar arribaron elementos del Ejército en apoyo a los marinos, quienes resguardaron el área y aseguraron la aeronave y al detenido, de quien no se dio a conocer la identidad.

Trascendió que en la avioneta las fuerzas federales encontraron residuos de presunta droga, por lo que se dio aviso a personal de la Fiscalía General de la República para que inicie con la carpeta de investigación.