Aseguran avioneta cargada de cocaína, fentanilo y dólares americanos

Noroeste/Redacción
23 noviembre 2021

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 384 millones 261 mil 421 pesos y 80 centavos

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aseguraron una aeronave procedente de Los Mochis, la cual transportaba 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares americanos.

En un reporte difundido este miércoles, se informó que se detectó que la aeronave sobrevolaba en forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Por el operativo, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, Baja California, donde personal de la Segunda Región Militar lograron la detención de 3 individuos y el aseguramiento de la aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.

Dentro había 161 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos, 55 paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos, y 40 mil dólares americanos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.