Aseguran campamento; había una persona plagiada

23 mayo 2017

"Aseguran armas, droga y vehículos"

CULIACÁN._ Una persona que aparentemente estaba privada de la libertad fue rescatada por agentes de diversas corporaciones policiacas y el Ejército, quienes realizaban un recorrido de seguridad en el ejido Bachigualatito, donde además aseguraron media tonelada de droga, así como armas y vehículos.
Mediante un comunicado, se informó que la mañana de ayer elementos de la Novena Zona Militar, en coordinación con agentes de la Policía Estatal y Municipal, realizaban un recorrido por las inmediaciones de Bachigualatito.
En esa zona los agentes y militares ubicaron una camioneta negra en la que iban varios hombres armados, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades aceleraron la marcha de la unidad y comenzaron a disparar contra los uniformados.
Policías y militares contestaron la agresión, pero no lograron alcanzar a los armados quienes huyeron por la zona enmontada.
Durante el operativo de búsqueda de los armados, los uniformados ubicaron campamento de donde al menos dos personas huyeron a pie.
Al revisar el campamento, las autoridades localizaron a un hombre que presumiblemente estaba privado de la libertad, el cual fue identificado como José “N”, por lo que fue rescatado.
Además en el lugar fueron asegurados siete fusiles de asalto, 71 cargadores para armas de diferente calibre, 2 mil 450 cartuchos, aditamentos diversos para fusiles de asalto así como un lanza granadas, dos granadas, radios de comunicación, uniformes camuflados, pecheras y fornituras.
Asimismo, aseguraron casi media tonelada de mariguana, 4 kilos y medio de la droga conocida como “cristal” y seis vehículos, dentro de los cuales uno es blindado.

CUADRO
Lo asegurado en el campamento
9 Armas largas
2 Granadas
3 mil 240 Cartuchos de distintos calibres
16 Cargadores de distintos calibres
4 Tripiés para fusiles
231 kilogramos de mariguana
950 dosis de mariguana
1.5 Kilogramos de cristal
6 Vehículos, uno de ellos blindado
Una lancha