Aseguran equipo tecnológico tras segunda revisión al penal de Aguaruto, en Culiacán
A un día de la riña armada que dejó el saldo de un reo sin vida y otros tres heridos, autoridades aseguraron teléfonos celulares, un módem y armas blancas en uno de los módulos del reclusorio, pero ninguna arma de fuego
Teléfonos celulares, armas blancas y un módem fue lo asegurado tras una segunda revisión realizada este sábado 18 de octubre en uno de los módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.
Fue durante la tarde del viernes 17 de octubre cuando una riña a disparos se desató entre los mismos internos del penal.
Personal de un Grupo Interinstitucional arribó al lugar para controlar la situación, no obstante uno de los reos había perdido la vida y otros tres resultaron heridos.
A partir de ello, las autoridades de seguridad llevaron a cabo un despliegue y registraron el aseguramiento de tres armas largas, dos cortas y hasta un artefacto explosivo que tuvo que ser destruido por elementos especializados del Ejército Mexicano.
Horas más tarde se llevó a cabo otra revisión, en la cual se aseguraron dos armas cortas, tres teléfonos y cuatro objetos punzocortantes.
Este sábado, un día después, lo decomisado fue 12 celulares de distintas marcas, un módem y cuatro armas blancas, sin registro de algún arma de fuego.
Según un comunicado, las labores de aseguramiento se llevaron a cabo en un módulo del reclusorio, sin embargo, no se especifica en cuál.
Todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, se aseguró.