Aseguran explosivos, armas y detienen a dos personas en operativos en Sinaloa
En El Huajote, Concordia, el Ejército Mexicano aseguró 2 mil 889 artefactos explosivos improvisados, representando uno de los mayores decomisos de este tipo en la región en lo que va del año
CULIACÁN. _ Durante los últimos días, fuerzas federales llevaron a cabo varios operativos en distintos puntos del estado de Sinaloa, registrando decomisos de armamento y explosivos, además de la detención de presuntos implicados.
En una operación conjunta llevada a cabo en el poblado de El Huajote, ubicado en el municipio de Concordia, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 2 mil 889 artefactos explosivos improvisados. Este hallazgo representa uno de los mayores decomisos de este tipo en la región en lo que va del año.
De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo se realizó tras trabajos de inteligencia y vigilancia que permitieron ubicar el lugar donde se almacenaban estos artefactos, los cuales representan un alto riesgo.
Mientras tanto, en el municipio de San Ignacio, en la comunidad de San Juan, personal de la Secretaría de Marina decomisó 59 cartuchos útiles, ocho artefactos explosivos también de fabricación casera, tres antenas repetidoras ilegales y dos vehículos, aparentemente vinculados con actividades delictivas.
En otro punto del estado, en La Cruz de Elota, soldados detuvieron a dos personas que circulaban en un vehículo. Durante la revisión, se les encontró una ametralladora, dos armas largas y más de un centenar de cartuchos.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y continuar con las diligencias necesarias.